Dmitry Bivol hizo los ajustes y venció a Beterbiev en la revancha
Gracias a su velocidad, combinaciones y movimiento de piernas, Dmitry Bivol pudo dominar la segunda mitad y propinarle la primera derrota a Artur Beterbiev

Dmitry Bivol venció en la revancha a Artur Beterbiev. Crédito: Mikey Williams/Top Rank | Cortesía
Dmitry Bivol pudo hacer los ajustes necesarios en la revancha para vencer a Artur Beterbiev y arrebatarle el campeonato indiscutido de peso semicompleto por decisión mayoritaria el pasado sábado por la noche en el Riad, Arabia Saudita.
Al comienzo Beterbiev controló y mantuvo a raya a su oponente. Bivol fue paciente y pudo corregir los errores del primer combate para ir creciendo de a poco. Gracias a su velocidad, combinaciones y gran movimiento de piernas, el verdugo de Canelo Álvarez pudo dominar la segunda mitad de la disputa y propinarle la primera derrota a su compatriota.
Tras doce asaltos de pura acción, dos de los jueces vieron como ganador a Dmitry Bivol (116-112 y 115-113) mientras que el otro vio un empate (114-114). En la entrevista sobre el ring, el nuevo campeón indiscutido de 175 libras no pudo ocultar su felicidad y comentó las razones por las que esta vez sí pudo llevarse el triunfo.
“Solamente estoy muy feliz, pasé por mucho para llegar hasta aquí. Gracias a todos, gracias a su excelencia Turki (Alalshikh), gracias a todo mi equipo, a mi padre y a toda la gente que me apoya desde el comienzo”, dijo.
“Yo creo que fui mejor en esta. Tenía la confianza, tenía la velocidad, estaba ligero y además yo quería más esta victoria. Él iba a venir en un plan de destrucción, pero yo venía a hacer mi plan y hacerlo durante dos años. Yo tenía que lanzar más golpes y eso fue lo que hice”, agregó.
De acuerdo con declaraciones de Turki Alalshikh antes de la revancha, si Bivol ganaba la pelea se confirmaría de inmediato una trilogía. Ahora habrá que esperar si se concreta el tercer combate o el nuevo campeón se enfrenta a David Benavídez, retador obligatorio por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Yo estoy listo para cualquiera que se venga por delante, pero necesito un poco de descanso”, declaró el ruso.
Dmitry Bivol, de 34 años, tomó venganza y le arrebató el título de indiscutible de las 175 libras a Beterbiev. El ruso tiene récord de 24 triunfos, 12 de ellos por la vía rápida, y un revés.
Por su parte, Artur Beterbiev, de 40 años, perdió los cuatro cinturones de peso semicompleto y su invicto en el deporte. El ruso ahora tiene marca de 21 victorias, 20 de ellas por nocaut, y una derrota.
Sigue leyendo:
· Sergio Mora menciona quién ganará revancha entre Beterbiev y Bivol
· Sergey Kovalev predice ganador de revancha entre Bivol y Beterbiev
· Artur Beterbiev asegura que revancha con Dmitry Bivol será diferente