MLS anunció sanción contra Lionel Messi y Luis Suárez por incidentes ante NYCFC
El astro argentino tuvo un final de partido violento ante el NYCFC

Lionel Messi en el inicio de la temporada 2025 de la MLS Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE
La Major League Soccer (MLS) anunció sanciones económicas contra Lionel Messi y Luis Suárez, delanteros del Inter Miami, tras los incidentes ocurridos en el empate 2-2 contra New York City FC el pasado 22 de febrero. Ambas multas, cuyo monto no fue revelado, se deben a violaciones de la política de la liga con respecto a contacto con la cara, cabeza o cuello de un rival.
De acuerdo con el comunicado de la MLS, Messi fue sancionado por sujetar brevemente del cuello al entrenador asistente de NYCFC, Mehdi Ballouchy, al término del partido. Por su parte, Suárez recibió la multa por hacer lo mismo con el defensor Birk Risa mientras los jugadores se dirigían a los vestuarios en el entretiempo.
Según Bleacher Report, ambos jugadores pudieron haber reaccionado de manera impulsiva debido a la frustración con el arbitraje del encuentro. En el minuto 23, el defensor de Inter Miami, Tomás Avilés, recibió una tarjeta roja directa por cortar una oportunidad de gol, una decisión discutida que pudo haber sido interpretada de otra manera. NYCFC aprovechó la ventaja numérica e igualó el marcador tres minutos después con un gol de Mitja Ilenic. En el 55′, Adrián Martínez puso en ventaja a los neoyorquinos, pero Telasco Segovia rescató el empate para Miami en el minuto 100.
Un castigo menor para las estrellas del Inter Miami
Las sanciones impuestas a Messi y Suárez son simbólicas en comparación con sus ingresos. Según datos de la MLS, en la temporada pasada Messi ganó aproximadamente 20.5 millones de dólares, mientras que Suárez percibió 1.5 millones.
Inter Miami tendrá un calendario apretado esta semana, con el partido de vuelta contra Sporting Kansas City en la Concachampions y su próximo compromiso en la MLS ante Houston Dynamo el domingo.
Otras sanciones de la MLS
El Comité Disciplinario de la MLS también anunció sanciones para otros jugadores de la liga. Brian Gutiérrez, mediocampista del Chicago Fire FC, fue suspendido por un partido y multado con una cantidad no revelada por conducta violenta durante el minuto 56 del partido contra Columbus Crew el 22 de febrero. Gutiérrez cumplirá su sanción el 1 de marzo, cuando su equipo enfrente a D.C. United.
Asimismo, el defensa de Portland Timbers, Kamal Miller, fue multado por la liga debido a que no abandonó el campo de manera oportuna tras recibir una tarjeta roja en el minuto 11 del encuentro contra Vancouver Whitecaps FC el 23 de febrero.
Sigue leyendo:
· DT del Inter Miami le manda palabras de aliento al papa Francisco
· Inter Miami, con gol de último minuto, robó la victoria al NYC FC 2-2
· Chucky Lozano reconoce la importancia de primera victoria de San Diego FC