Los Angeles Galaxy salieron de Chicharito para buscar otro estilo de juego
Greg Vanney, entrenador del LA Galaxy, explicó las razones por las que dejaron que se marchara Javier Hernández

Chicharito marcó 39 goles en la MLS. Crédito: Jacob Kupferman | AP
Javier Hernández fue durante varias temporadas el atacante referente de Los Angeles Galaxy. Pero el destino puso a Chicharito de nuevo en las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, fue el propio equipo estadounidense el que decidió salir del mexicano.
El regreso de Chicharito a las Chivas de Guadalajara fue tildado como un gran éxito de los dirigentes del club por sus movimientos de escritorio. Pero el entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney, reveló que en su plan de trabajo no estaba contemplado un jugador con las características de Javier Hernández.
“Chicharito, Riqui Puig y Marco Reus tienen cualidades individuales que son excepcionales, pero es más de cómo las piezas encajan. Javier (Hernández), es un jugador increíble, un goleador increíble y lo ha sido a través de toda su carrera; sin embargo, lo que este equipo necesitaba era un poco diferente. La velocidad, la habilidad de conectar atrás, abrir el campo para poder crear algunos de los escenarios que no estábamos creando en los años anteriores”, dijo Vanney para Mediotiempo.
En este sentido, Los Angeles Galaxy dejaron que Javier Hernández se marchara. De igual forma el mexicano no estaba siendo determinante en el club por sus recaídas en lesiones que le hicieron perderse casi una temporada por completo.
“No fue un cambio de cualidades, sino un cambio de perfil y tipo de jugador que creíamos que podía ayudar a este equipo a avanzar. Añadir esas piezas como Gabriel Pec y (Joseph), Painstil, Dejan (Joveljić), tomó el rol de delantero, Riqui ahora tenía más piezas que creo complementan mejor a su juego y ayudarlo a llegar a otro nivel”, agregó.
Finalmente, Greg Vanney volvió a resaltar que su decisión se trató de una respuesta desde la dirección técnica al tomar en consideración las piezas que tenía a su disposición. Vanney buscaba una buena correlación y armonía entre jugadores dentro del campo.
“Luego añadimos a una pieza como la de Marco (Reus), que le brinda su experiencia y calidad al grupo. Se trata de la suma de las partes, más que las piezas porque Chicharito, Riqui y Reus son fenomenales, solo se trataba de cómo encajaban mejor”, concluyó.
¿Cómo le fue a Chicharito en LA Galaxy?
En enero de 2020, Javier Hernández llegó a Los Angeles Galaxy de la MLS proveniente del Sevilla de España. Chicharito jugó 83 partidos con el conjunto estadounidense en los que pudo marcar 39 goles y conceder 7 asistencias en poco más de 6,000 minutos dentro del campo. El conjunto angelino es el tercer club en el que más goles ha marcado en su carrera el atacante mexicano.
Sigue leyendo:
– Chicharito Hernández no dudó en responder a las críticas en las redes sociales
– La exfutbolista Desirée Monsiváis habló de los problemas de Javier Hernández
– Chicharito no estaría contemplado para las Chivas del futuro
– Le quitan mérito al récord de Raúl Jiménez por la efectividad de Chicharito