Acusan a dos adolescentes y un adulto de asesinar a un joven hispano en Houston
Jason Pérez, de 18 años, fue asesinado durante un robo en la cuadra 7100 de Renwick Drive alrededor de las 11:55 p.m. del 31 de enero de este año

Los dos adolescentes han sido remitidos a las autoridades de libertad condicional juvenil del Condado Harris acusados de asesinato capital. Crédito: Shutterstock
Dos adolescentes han sido detenidos por el tiroteo en el que murió un hombre hispano en Texas, hecho por el que ya otro adulto se encontraba tras las rejas, de acuerdo con División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD).
Los sospechosos, ambos menores de edad, han sido remitidos a las autoridades de libertad condicional juvenil del Condado Harris acusados de asesinato capital por la balacera que ocurrió en la cuadra 7100 de Renwick Drive alrededor de las 11:55 p.m. del 31 de enero de este año.
El tercer sospechoso, William Emmanuel Martínez Landaverde, de 21 años, también está bajo custodia y enfrenta cargos de homicidio agravado.
Según el informe de los detectives A. Graf II y E. Torres II de la División de Homicidios del HPD, los oficiales de patrulla respondieron a un tiroteo en un complejo de apartamentos en la dirección mencionada, donde encontraron a un hombre inconsciente con heridas de bala.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston acudieron al lugar y declararon fallecido al hombre, posteriormente identificado como Jason Pérez, de 18 años.
Pérez fue baleado durante un robo por sospechosos, descritos inicialmente solo como dos hombres hispanos que vestían sudaderas negras con capucha y jeans azules, huyeron del lugar en un sedán gris o plateado de marca y modelo desconocidos.
La investigación posterior identificó a Martínez Landaverde como sospechoso en este caso y, el 3 de febrero, fue arrestado por cargos no relacionados a este caso.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris fue contactada y el 19 de febrero, Martínez Landaverde fue acusado por su participación en la muerte de Pérez.
Información subsecuente identificó a los dos menores como sospechosos en este caso. Las Autoridades de Libertad Condicional Juvenil del Condado de Harris fueron consultadas y los menores fueron posteriormente acusados por sus roles en este incidente.
Sigue leyendo:
–Atrapan en Texas a presunto pandillero MS-13 acusado de asesinato en El Salvador
–Hispano muere de un ataque cardíaco luego de que su hijo recibiera un disparo accidental en Texas
–Hombre de Houston apuñala a su madre porque se negó a entregarle su billetera