Promueven la idea de que el rostro de Donald Trump aparezca en un billete de $250 dólares
Una legislación que será presentada próximamente pretende que el rostro de Donald Trump aparezca en un nuevo billete de $250 dólares

Las políticas del presidente Donald Trump cuentan con el respaldo de la Cámara de Representantes y el Senado, pues los republicanos son mayoría. Crédito: José Luis Magaña | AP
Una legislación que está en camino de presentarse impulsa la idea de que el rostro del presidente Donald Trump se convierta en la imagen principal de un billete de $250 dólares, el cual sería creado.
Joe Wilson, representante por el segundo distrito congresual de Carolina del Sur, compartió un mensaje en su cuenta de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde asegura estar trabajando en la redacción de una legislación que promueve la emisión de un nuevo billete que le rinda tributo al trabajo realizado por Donald Trump al frente del gobierno en dos periodos distintos.
“Estoy agradecido de anunciar que estoy redactando un proyecto de ley para ordenar a la Oficina de Grabado e Impresión que diseñe un billete de $250 con la imagen de Donald J. Trump“, escribió.
Cabe señalar que las leyes actuales restringen la posibilidad de que un personaje vivo pueda aparecer en cualquiera de los tipos de moneda estadounidense.
Sin embargo, el deseo del abogado republicano nacido en Chaleston consiste en destacar la visión financiera de Trump durante sus primeros cuatro años al frente de la Casa Blanca.

Wilson, como muchos otros políticos republicanos, está convencido que todo el avance conseguido por Donald Trump para impulsar a la economía estadounidense resulta contrastante con lo realizado por el demócrata Joe Biden al incrementar la deuda pública.
“La Bidenflación ha destruido la economía y ha obligado a las familias estadounidenses a llevar más dinero en efectivo”, enfatizó.
A poco más de un mes de haber retornado a Washington, el republicano de 78 años está enfocado en disminuir el gasto público a niveles sin precedentes y para ello se apoya en las sugerencias de Elon Musk quien, al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) ha orquestado el despedido de miles de empleados federales.
Recientemente, en el sitio web del DOGE se informó que, en tres semanas de trabajo, ya se había logrado aligerar los gastos del gobierno hasta en $55 mil millones de dólares.
No obstante, el monto de ahorros gubernamentales podría incrementarse sustancialmente, pues se espera que, durante los próximos días, surjan más despidos en varias agencias federales.
Sigue leyendo:
• El gobierno estadounidense gastará hasta $1,000 millones de dólares para combatir la gripe aviar
• Trump anuncia que venderá permisos de residencia “de oro” por $5 millones de dólares
• Proyectan falso video de Donald Trump besándole los pies a Elon Musk