Fiscal general Pam Bondi desestima demandas de DEI que involucran a oficiales de policía y bomberos

La administración Trump argumenta que las políticas y programas DEI son en sí mismos discriminatorios y acarrean una competencia desleal

Joe Biden firmó varias reformas policiales después del asesinato de George Floyd, mismas que ahora fueron canceladas.

Joe Biden firmó varias reformas policiales después del asesinato de George Floyd, mismas que ahora fueron canceladas. Crédito: Ben Curtis | AP

La fiscal general Pam Bondi anunció que desestimará las demandas de DEI contra agentes de policía y bomberos, lo que desestimará varias demandas iniciadas durante la administración Biden.

La medida es parte del plan de la administración de Donald Trump para poner fin a los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

“Las comunidades estadounidenses merecen que los bomberos y los oficiales de policía sean elegidos por sus habilidades y dedicación a la seguridad pública, no para cumplir con las cuotas DEI”, dijo Bondi

A pesar de que no hay evidencia de discriminación intencional, la administración de Joe Biden calificó las pruebas de aptitud en cuestión en estos casos como discriminatorias en un esfuerzo por promover una agenda de DEI y trató de obligar a las ciudades a realizar contrataciones basadas en DEI en respuesta y gastar millones de dólares de fondos de los contribuyentes para pagos a solicitantes anteriores que habían obtenido calificaciones más bajas en las pruebas, independientemente de sus calificaciones.

Joe Biden firmó varias reformas policiales después del asesinato de George Floyd, un hombre de Minnesota asesinado por un policía blanco durante un arresto. Así, el expresidente creó un registro nacional de oficiales despedidos por mala conducta, que Bondi disolvió.

El presidente Trump y la fiscal general Bondi, dijo, están comprometidos a poner fin a la discriminación ilegal y restablecer las oportunidades basadas en el mérito en todo el país y en todos los sectores.

“Hacerlo es particularmente importante para los trabajadores de primera línea de la seguridad pública que protegen a nuestra nación, incluidos los bomberos y los agentes de policía. Priorizar la DEI por sobre el mérito al seleccionar bomberos y agentes de policía pone en peligro la seguridad pública”, sentenció.

La desestimación de hoy es un primer paso hacia la erradicación de las preferencias DEI ilegales en todo el gobierno y en el sector privado.

Sigue leyendo:
· Fin de políticas DEI llevará a empresas a despidos y eliminará iniciativas contra discriminación
· ¿Cómo afecta la decisión de Trump sobre los programas DEI a la comunidad hispana?
· Trump declara la guerra a las políticas de diversidad con el apoyo de grandes empresas

En esta nota

Donald Trump Pam Bondi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain