Chicharito por fin volvió a anotar, pero Chivas cayó con ASL 3-1 y enfrenta grave crisis
Chivas no funciona con Óscar García en el timón y ahora volvieron a perder como visitantes contra ASL 3-1, en donde no sirvió de nada el gol del Chicharito

De nada sirvió que el Chicharito Hernández volviera a anotar un gol después de once meses de sequía en la Liga MX, pues al final San Luis les pegó 3-1. Crédito: Hugo Martínez | Imago7
En otras condiciones, el gol de Javier Chicharito Hernández, después de una sequía de 11 meses, habría sido la noticia de ocho columnas, pero en virtud de qué Chivas ni con este gol pudo evitar la derrota ante ASL 3 -1, los titulares fueron acaparados por el mal momento del Rebaño Sagrado.
Hernández no anotaba en la Liga MX desde abril del 2024 cuando vencieron 3-2 al Puebla en la jornada 14 del torneo Clausura 2024, atravesando toda una serie de críticas por su mal estado físico y porque realmente dos goles en un año es una pobre cosecha para un jugador con sus credenciales internacionales.
La derrota dejó en claro que el Guadalajara fuera de su casa no sabe ganar al sumar la cuarta derrota en campo ajeno en el mismo número de partidos diputados en el torneo Clausura 2025, en calidad de visitantes y que los tiene colocados en el décimo lugar de la tabla con tres victorias, dos empates y cuatro tropiezos, todos ellos en campo ajeno.
Junto con la derrota de esta noche en la actividad de la fecha nueve, el equipo dirigido por el español Óscar García Junyent, sumó el cuarto tropiezo que se adhiere a las derrotas con Necaxa 3-2, León y Toluca 2-1 y ahora con los potosinos 3-1, que coloca la continuidad del proyecto del estratega español en serios predicamentos.
Ahora cuando se esperaba que el Rebaño Sagrado reafirmara lo que hizo el fin de semana pasado contra Pachuca al vencer los 2 -1, llegaron a la cancha del estadio Alfonso Lastras a dar una actuación llena de dudas, sin ritmo futbolístico, pero sobre todo con muchas interrogantes si este es el proyecto adecuado.
El encuentro
De acuerdo al papel de ambos equipos, se esperaba que Chivas le pasara por encima al cuadro dirigido por el español Domenec Torrent, pero a los tuneros se les ocurrió dar uno de esos juegos de gitanos, con grandes acciones que hicieron que Chivas se viera desesperado hasta conseguir el gol del Chicharito, que les dio ciertas esperanzas de rescatar por lo menos un punto, pero al final se quedaron con las manos vacías.
Porque a la par de su gran condición de local la realidad de las cosas que es la nula productividad fuera del estadio Akron, es un lastre que no ha podido hacer florecer a este equipo donde parece que en cualquier momento podrán responder, pero solo se quedan como simples posibilidades.
El técnico de Chivas no pudo dirigir por malestares estomacales
Para colmo de males, Óscar García Junyent tuvo en contra todo, desde que no pudo estar en la banca debido a un cuadro febril causado por una posible gastroenteritis que requirió atención médica especializada en una clínica privada de la capital potosina.
Quizá la ausencia del español hizo que los delanteros del Guadalajara se sintieran libres para generar grandes peligros como los de Luis Romo al minuto 5 o el de Hugo Camberos al 10, que tenían las peores intenciones y que obviamente habría dado mayor tranquilidad al Guadalajara.
Después vinieron llegadas de Luis Romo y Alan Pulido, así como de nueva cuenta de Camberos a los minutos 16, 21 y 21, que por lo menos les habría dado una ventaja de dos goles, pero al final terminaron quedaron a deber en las redes enemigas.
Romo mandó otro balón disparado al 16’, un cabezazo al 21’ a centro de Alan Pulido, Chivas dominaba y parecía cuestión de tiempo para el gol. Al 24’, Camberos remató de lujo un centro de Pulido, pero mandó el balón por encima de la portería de San Luis.
Reacción tunera
Pero después llegó la reacción del Atlético San Luis para que al minuto 49 el francés Sebastien Antoine Luc Salles-lamonge abrió el marcador con un golazo al definir en el área con la marca de José Castillo tras un trazo preciso de Sanabria para ponerse adelante.
Luego vino el gol del brasileño “Vitinho” para el 2-0 cuando llegó el área para recortar al defensa Castillo y colocar el disparo lejos del portero Tala Rangel, que puso el panorama para los potosinos color de hormiga. Pero el desastre cayó al minuto 73 cuando el brasileño Leo Bonatini hizo el tercero definiendo en el área tras recibir el pase de Vitinho.
Después llegó el gol de Javier Hernández que representó su segunda anotación en un año en la Liga MX, que hizo pensar en una reacción heróica, pero al final la derrota del Guadalajara quedó enmarcada en las dudas de un proyecto que parece navegar en aguas turbulentas.
Seguir leyendo:
– Los Angeles Galaxy salieron de Chicharito para buscar otro estilo de juego
– Chivas al borde del abismo al perder en el último minuto con Toluca 2-1
– Chicharito Hernández rompió sequía goleadora de diez meses