Santiago Giménez ni con su asistencia de gol pudo evitar la derrota del AC Milan
Santiago Giménez colaboró con una asistencia de gol, pero el AC Milan sigue sin poder tomar ritmo y ahora cayó en casa del Bologna 2-1

Santiago Giménez busca que Lewis Ferguson no complete su pase en el duelo donde el AC Milan perdió con el Bologna 2-1. Crédito: Elisabetta Barachi | EFE
Dicen que cuando no se puede, ni yendo de rodillas a la Villa y, en este sentido, el AC Milan le rezó a todos los santos habidos y por haber, pero ni así pudo evitar la derrota con el Bologna 2-1, inclusive ni con la asistencia de Santiago Giménez pudieron cambiar la decoración final del encuentro.
Sin duda un duro tropiezo, pues sus rivales en turno sumaban los mismos 41 puntos que tenía el AC Milan y que ahora se han quedado detrás hasta de la Fiorentina que suma 42 puntos, lo cual sin duda representa un panorama poco alentador para el técnico portugués Sergio Conceicao

Ahora el cuadro rossoneri demostró que no sabe como despegar y que sus argumentos tácticos son limitados, sobre todo porque el técnico lusitano no sabe como poner a jugar juntos a los cuatro fantásticos como se le conoce al cuarteto conformado por los portugueses Joao Felix, Rafael Leao, Santiago Giménez y el norteamericano Christian Pulisic, quien en este encuentro apareció en la banca.
No obstante para Santiago Giménez no todo fue negativo, sobre todo porque en los primeros cinco minutos desperdició una gran acción cuando quedó solo frente al arquero y en lugar de bombear para clarearal polaco Łukasz Skorupski, quiso acomodarla por encima y vació su disparo.

Dicha acción lo marcó el resto de los minutos que estuvo en el terreno de juego, pero aún así lavó un poco su actuación con la asistencia para el gol que puso adelante al AC Milan en el minuto 43, cuando en un despeje del portero francés Mike Maignan, el artillero mexicano con la espalda habilitó a su compañero Rafael Leao que se fue sin pensarlo al área para sacar al portero y anidar el balón en las redes.
Después el Bologna ajustó la marca y con un polémico gol del argentino Santiago Tomás Castro que pareció ayudarse con la mano para controlar el balón que le permitió vencer al portero Maignan en el área chica, cuando todo mundo pensó que el VAR daría como ilegal la jugada.
Ese fue el aviso para que el equipo local se fuera al frente y aprovechara la falta de ritmo de los rossoneri, que en ningún momento hicieron algún ajuste para tratar de regresar al juego, pero el gol de Dan Ndoye acabó las aspiraciones del cuadro milanés de poder regresar al juego, cuando ya Santiago Giménez estaba en la banca al ser relevado por Luka Jovic.
La realidad es que nunca pudo funcionar el AC Milan, sobre todo porque el traslado de balón de medio campo hacia adelante no está siendo la adecuada, más porque Joao Felix sigue siendo ese jugador que no asume la responsabiidad de su talento.
Es decir, el jugador lusitano que fuera considerado como una gran promesa no termina de cuajar y que le impidieron triunfar en equipos del nivel del Benfica, Chelsea, Barcelona, Atlético de Madrid y ahora el AC Milan, con lo cual, pues el ataque rossoneri queda siempre sin ritmo y dependen del pelotazo como paso en este encuentro al perder con el Bologna 2-1.
Seguir leyendo:
– Santiago Giménez y Raúl Jiménez, la dupla que no descarta el “Vasco” Aguirre en Nations League
– Santiago Giménez revela su lista de los 10 Mejores futbolistas de la historia
– Los errores vuelven a matar al AC Milan con un Santiago Giménez muy discreto