Ex jefa de bomberos de Los Ángeles inicia nuevo puesto
Después de perder su apelación por despido, Kristin Crowley ocupa desde este martes el cargo de jefa adjunta de la Oficina de Operaciones del Valle del LAFD

Kristin Crowley perdió su apelación de despido ante el Concejo Municipal de Los Ángeles. Crédito: Damian Dovarganes | AP
Después de que el Ayuntamiento de Los Ángeles no aceptó este martes la apelación tras su despido por la alcaldesa Karen Bass, la ex jefa del Departamento de Bomberos, Kristin Crowley, fue degradada dentro de la corporación a una jefatura de oficina.
Después de ser destituida, se informó que Crowley iba a permanecer en el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), pero sin que se especificara cuál sería su nuevo puesto.
A partir de este martes 4 de marzo, el nuevo cargo de Crowley es el de jefa adjunta de la Oficina de Operaciones del Valle del LAFD, que era un puesto vacante dentro de la corporación.
Sigue leyendo: Será el Concejo de Los Ángeles el que decida si reinstalan a exjefa de bomberos
La ex responsable del LAFD dio a conocer una declaración después de que el Concejo Municipal de Los Ángeles rechazó su apelación.
“Aunque estoy decepcionada por el resultado de la votación de apelación de hoy (martes), mi corazón está lleno de gratitud por la efusión de amor y apoyo que recibí“, expresó Crowley.
“Quiero agradecer especialmente al presidente de UFLAC, Freddy Escobar, a los muchos otros líderes de UFLAC y a los miembros que apoyaron mis esfuerzos para arrojar luz sobre las necesidades del LAFD“, añadió.
Sigue leyendo: Ex jefa de bomberos de Los Ángeles apela despido ordenado por alcaldesa
Crowley mencionó que ha sido un honor servir toda una vida al departamento de bomberos y que siempre será correcto defender a los miembros del LAFD, así como a sus familias y a las comunidades a las que atienden.
“El LAFD merece tener los fondos, el personal y los recursos adecuados para que podamos satisfacer las necesidades en constante cambio de nuestras comunidades. Se lo debemos al LAFD y a aquellos a quienes servimos“, expresó.
Ante el Concejo Municipal de Los Ángeles, en una intervención de 11 minutos, Crowley habló sobre los motivos por los que merecía ser reinstalada en su puesto.
Sigue leyendo: Ex jefa de bomberos de Los Ángeles se pronuncia tras su despido
La ex jefa refutó las afirmaciones de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, de que se negó a crear un informe sobre los incendios forestales de enero, y mencionó su deseo por trabajar con el Instituto de Investigación de Seguridad contra Incendios (FSRI).
Crowley dijo que envió a casa a 1,000 bomberos, que estaban listos para responder, pero que no pudieron hacerlo debido a la falta de equipo.
“Debido a los recortes presupuestarios y la falta de inversiones en el mantenimiento de nuestra flota, más de 100 de nuestros camiones de bomberos, motores y ambulancias se quedaron averiados en nuestros patios de mantenimiento“, declaró.
Sigue leyendo: Alcaldesa de Los Ángeles despidió a la jefa del Departamento de Bomberos
Antes de ocupar la jefatura del LAFD, Crowley, veterana de 25 años de trayectoria, desempeñó múltiples funciones como bombero, paramédico e ingeniero, entre otras responsabilidades.
Sigue leyendo:
· Alcaldesa de Los Ángeles destituye de manera fulminante a jefa de bomberos
· Alcaldesa de Los Ángeles acepta que fue un error el viaje a África
· Peligro de nuevos incendios en Los Ángeles por vientos de Santa Ana