Senador de Minnesota está acusado por solicitarle a una menor prostituirse
Justin Eichorn, senador republicano Minnesota, enfrenta acusaciones por presuntamente solicitarle a una menor prostituirse

Ante la gravedad del delito que se le imputa, Justin Eichorn podría perder su escaño en el Senado. Crédito: Steve Karnowski | AP
Justin Eichorn, senador de Minnesota, fue detenido por las autoridades bajo acusaciones de presuntamente solicitarle a una adolescente ejercer la prostitución.
Mediante un operativo cuyo objetivo consistía en detectar a hombres intentando sostener relaciones sexuales con menos de edad, las autoridades de Bloomington, un suburbio de Minneapolis, arrestaron al republicano de 40 años.
Eichorn, padre de familia de cuatro hijos, organizó una reunión con una chica presuntamente de 17 años, pero realmente con quien estaba tratando era con una detective encubierta.
Al llegar al punto acordado, cuando descendió de una camioneta fue arrestado por la policía y llevado de inmediato a la cárcel del condado de Hennepin.
La Fiscalía de dicho Condado informó que el político conservador enfrenta un delito grave por solicitar la prostitución de una menor.
“Como hombre de 40 años, si vienes al Distrito Orange Jumpsuit buscando tener sexo con el hijo de alguien, puedes esperar que te encerraremos”, señaló mediante un comunicado Booker Hodges, jefe de policía de Bloomington.

Al respecto, Lisa Demuth y Harry Niska, líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Minnesota, emitieron una declaración conjunta exigiéndole a Justin Eichorn renunciar a su escaño en el Senado.
“Dada la gravedad de los cargos, el senador Eichorn debería dimitir. Si bien tiene derecho al debido proceso, debemos exigir a los legisladores un estándar más alto”, señala la misiva.
El grupo parlamentario en el Senado también le pidió a su correligionario de partido dar un paso al costado a la brevedad.
“Estamos conmocionados por estos informes y esta presunta conducta exige la renuncia inmediata. Justin tiene un camino difícil por delante y necesita centrarse en su familia”, indica un escueto comunicado.
Justin Eichorn había cobrado notoriedad por impulsar un proyecto de ley que pretende reconocer al presunto “Síndrome de Trastorno de Trump” como una forma de enfermedad mental.
Esta supuesta anomalía se presenta en las personas a través de una “aguda de paranoia” presuntamente ocasionada por las políticas del presidente Donald John Trump.
Sigue leyendo:
• Un hombre se declaró culpable de prostituir a una migrante menor de edad en NY
• Arrestan al hispano que abusó sexualmente de una niña en un parque de Nueva York a pleno día.
• Medidas enérgicas contra el tráfico sexual de niños en el Corredor Figueroa