window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}
Exclusiva

Alerta en Miami por Andrew Tate: organización de justicia para mujeres lanza campaña por acusado de abuso sexual

Con carteles e información online, la organización UltraViolet advierte a mujeres en Miami sobre la residencia de Andrew Tate, acusado de abuso sexual y trata

Andrew Tate vive actualmente en Miami, Florida.

Andrew Tate vive actualmente en Miami, Florida. Crédito: Cortesía weareultraviolet.org | AP

La organización UltraViolet, que trabaja en justicia de género liderada por mujeres, lanza una campaña que alerta sobre la presencia de Andrew Tate en Miami, Florida, acusado en el Reino Unido por abuso sexual y tráfico sexual.

“UltraViolet exige que, en lugar de importar depredadores sexuales que ponen en riesgo a las mujeres, el gobierno de [Donald] Trump extradite a los hermanos Andrew y Tristan Tate al Reino Unido, para que comparezcan ante sus acusadores en un tribunal”, dice la organización. “También están tomando medidas directas para advertir a los residentes de Miami (específicamente de Wynwood) sobre los hermanos Tate y el peligro que representan”.

Oficialmente, el presidente Donald Trump afirma que desconoce el caso y no aborda la ayuda que supuestamente brindo su gobierno para que los hermanos Tate llegaran a Estados Unidos.

Andrew y Tristan Tate son influencers británico-estadounidenses acusados ​​de violación, trata de personas y lavado de dinero, quienes fueron liberados de las restricciones de viaje en Rumanía, después de que varios altos funcionarios de la Casa Blanca se interesaran en su caso.

Sin embargo, se desconoce el papel –si es que tuvo alguno– que habría tenido la Administración Trump en su liberación.

¿Qué se sabe?

Hay reportes de BBC que indican que uno de los principales enviados de Trump planteó el caso al ministro de Asuntos Exteriores de Rumanía, Emil Hurezeanu, en una conferencia de seguridad en Múnich a principios de febrero.

Los hermanos Tate fueron acusados ​​de trata de personas y violación junto con dos sospechosas rumanas en junio de 2023, además de enfrentar otras acusaciones en el Reino Unido sobre violación y trata de personas. Ellos dicen que son difamaciones.

Un reporte del Financial Times indica que funcionarios rumanos afirman que sus homólogos estadounidenses plantearon el caso de los hermanos al gobierno rumano e incluso se señala al enviado especial de la Administración Trump, Richard Grenell.

Las sospechas de la intervención de la Administración Trump en el caso se sustentan también porque uno de sus exabogados, Paul Ingrassia, es el actual enlace de la Casa Blanca con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia.

“Desde que la Administración Trump supuestamente intervino para que regresaran a Estados Unidos, los hermanos Tate se han alojado en una mansión que alquilan en Miami, ciudad donde vive una mujer que lo acusa”, indica la organización UltraViolet.

La campaña del grupo busca concienciar sobre la amenaza que representan los hermanos Tate para las mujeres en Miami.

“Para ello, UltraViolet está creando carteles en inglés y español, y colocándolos en Wynwood”, se adelantó. “Los carteles muestran la palabra ‘UNWANTED’, una foto de Andrew Tate y un código QR que lleva a páginas de destino con información sobre los presuntos delitos de los hermanos Tate y una petición firmada por más de 10,000 personas que exigen que la Fiscal General de EE.UU., Pam Bondi, los extradite al Reino Unido”.

En esta nota

Donald Trump Exclusiva Miami
Contenido Patrocinado