Renuncia el director general del Servicio Postal ante la amenaza de fusionarlo
Louis DeJoy renunció como director general del Servicio Postal frente a la amenaza de fusionarlo con el Departamento de Comercio.

Durante casi cinco años, Louis DeJoy se desempeñó como director general del Servicio Postal. Crédito: Mariam Zuhaib | AP
Después de cinco años de gestión, Louis DeJoy presentó su renuncia como director general del Servicio Postal (USPS) ante el déficit que desde hace años arrastra la agencia, pero sobre todo frente a la amenaza del gobierno de privatizarlo o bien de fusionarlo con el Departamento de Comercio.
“Queremos tener un servicio postal que funcione bien y que no pierda grandes cantidades de dinero, y estamos pensando en hacerlo.
Será una especie de fusión, pero seguirá siendo el Servicio Postal, y creo que funcionará mucho mejor de lo que lo ha hecho a lo largo de los años, pues ha sido una pérdida tremenda para este país, se han perdido enormes cantidades de dinero”, expresó.

De acuerdo con el ejercicio fiscal concluido el 30 de septiembre del año pasado, el Servicio Postal perdió $9,500 millones de dólares, pero lo más controversial es que en 2023 también registró un déficit de $6,500 millones de dólares.
Sin embargo, la agencia argumentó que sus números rojos eran a consecuencia de compensaciones otorgadas a los empleados y a la elevada carga de las pensiones de sus colaboradores que cada año se han ido jubilando.
Conforme la presión se incrementó, Louis DeJoy dimitió como responsable del USPS dejando temporalmente en su puesto a Doug Tulino, subdirector general del organismo federal.
“Si bien nuestro equipo directivo y los hombres y mujeres del Servicio Postal han establecido el camino hacia la sostenibilidad financiera y un alto rendimiento operativo, y hemos instituido un enorme cambio beneficioso en lo que había sido una organización a la deriva y moribunda, aún queda mucho trabajo por hacer para cambiar nuestra trayectoria positiva”, señaló en un comunicado.
Sigue leyendo:
• Trabajador de USPS robó $1.6 millones en cheques para costear hoteles de lujo y clubes de caballeros
• El Servicio Postal firma un acuerdo con DOGE y planea despedir a 10,000 trabajadores
• Donald Trump plantea fusionar al Servicio Postal con el Departamento de Comercio