Chivas fracasó en su apelación y jugará sin público vs. Cruz Azul en el estadio Akron
Las Chivas recibieron la peor noticia para el duelo vs. Cruz Azul, pues al fracasar su apelación de veto tendrán que jugar a puerta cerrada en el estadio Akron

Chivas finalmente tendrá que jugar contra Cruz Azul en su estadio Akron sin gente. Crédito: Hugo Ramírez | Imago7
La directiva de las Chivas movió cielo, mar y tierra en su afán de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol le permitiera modificar el partido de veto impuesto a su estadio Akron, pero al final sus intentos fracasaron y deberá recibir a Cruz Azul a puertas cerradas.
Los dirigentes del Rebaño Sagrado apelaron ante el tribunal de penas para que la sanción no se cumpliera cabalmente, sino que les permitieran utilizar el 25 por ciento de aforo para el duelo contra la Máquina Celeste de gran convocatoria y así no salir afectados también en la parte económica.
Como se recordará, el escenario del Guadalajara fue sancionado con un partido de veto debido a que uno de sus aficionados lanzó una botella contra el jugador del América Kevin Álvarez al finalizar el juego de la fecha 11 el pasado 8 de marzo, provocándole una pequeña herida en una rodilla.
Frente a estos hechos, la Comisión Disciplinaria analizó las pruebas y decidió aplicar la máxima sanción al Guadalajara, que después buscó por todos los medios y argumentos que la sanción fuera modificada con el argumento que el agresor fue detectado y presentado ante las autoridades de la Fiscalía del estado para sancionar su delito, así como cancelarle su Fan ID de por vida.
Pero la realidad es que para el Guadalajara no era la primera ocasión en que su sede se ve inmiscuida en este tipo de hechos, con lo cual, sus argumentos de apelación fueron desechados y deberá pagar el partido de veto este sábado en la fecha 13 contra Cruz Azul que debido a estos factores el duelo será a puerta cerrada.
Chivas creyó que de nueva cuenta le permitirían utilizar por lo menos el 25 por ciento de su aforo, pero ahora la Comisión Disciplinaria no quiso sentar un precedente negativo y ratificó el castigo de veto de un partido, tal como lo establece el reglamento de sanciones.
El comunicado oficial
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol hizo oficial que “una vez analizado el recurso de apelación que presentó Guadalajara, se confirmó la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, correspondiente a un partido de veto para el Estadio Akron”. La sanción será efectiva para el partido de la jornada 13 del Torneo Clausura 2025, Chivas vs Cruz Azul”.
De esta forma, las Chivas que intentaron a lo largo de todos estos días que las autoridades de la Comisión Disciplinaria se jugara con una cantidad determinada de público en el estadio Akron, al final de cuenta, los argumentos para ratificar la sanción fueron más sólidos y se mantuvo el veto.
Chivas reincidente
Cabría señalar que el Guadalajara ya se había visto envuelta en este tipo de sucesos como aconteció en el pasado play in de la liguilla del torneo anterior, donde fueron eliminados por el Atlas, generando hechos antideportivos que provocaron una sanción de veto, pero la Federación Mexicana de Fútbol les permitió iniciar en su casa el presente campeonato contra Santos con una cantidad reducida de público, quedando con aviso de veto para otro tipo de hechos violentos.
Esto aconteció contra el América en la pasada fecha 11 y ahora no hubo poder humano que modificara la sanción, siendo ratificada por la Comisión Disciplinaria al grado de que el propio Cruz Azul ya anunció que visitará a las Chivas en duelo a puerta cerrada.
El estadio Jalisco pudo ser una opción, pero…
En otras ocasiones Chivas utilizó como sede alterna el estadio Jalisco y se llegó a manejar esta posibilidad, tomando en cuenta que cientos de aficionados de Chivas provenientes de Estados Unidos ya habían pagado el paquete turístico que incluía el juego en el estadio Akron, pero se quedarán con las ganas de asistir.
Por cierto, una página de internet está vendiendo los supuestos boletos para los juegos, pero la realidad es que no hay forma de que ingrese la gente y eso forma parte de un fraude.
Seguir leyendo:
– Chivas sigue en el estira y afloja para jugar con aforo reducido vs. Cruz Azul
– Increíble, pero cierto, levantan el veto sobre el estadio Akron de las Chivas
– El Chivas vs. Atlas estuvo manchado por la violencia