Caída en las ventas de Tesla alimenta la posibilidad de que Elon Musk se aleje de Donald Trump
La caída en las ventas de Tesla hace que cobre mayor fuerza la posibilidad de que Elon Musk deje su cargo como responsable del DOGE

Al parecer, en cuestión de semanas, Elon Musk dejará de trabajar para el gobierno estadounidense. Crédito: Alex Brandon | AP
La desconcertante caída del 13% en las ventas de vehículos último modelo ensamblados por Tesla, es otra razón de peso para que Elon Musk decida alejarse del gobierno en cuanto cumpla 130 días al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
A pesar de que al inicio de su segunda etapa al frente de la Casa Blanca, Donald Trump le encomendó al magnate sudafricano la misión de aligerar los gastos del gobierno detectando áreas donde se pudiera prescindir de personal y de contratos con la iniciativa privada, las sugerencias de despidos masivos no han sido bien vistas por un amplio sector de ciudadanos.
En apariencia, la estrategia adoptada por el DOGE ya le representa miles de millones de dólares en ahorros a la administración Trump, pero los líos legales en que la ha metido son tema central casi a diario en los medios informativos.
Por su parte, Elon Musk se ha mostrado públicamente bastante desgastado, pues asegura que su labor incluso le ha generado hasta amenazas de muerte por detectar un fraude descomunal realizado durante años en detrimento de los ciudadanos.
“Cuando le quitas a la gente… el fraude, el dinero que están recibiendo fraudulentamente, se enojan mucho y básicamente quieren matarme porque estoy deteniendo su fraude“, señaló recientemente durante una entrevista concedida a Sean Hannity, periodista de la cadena de Fox News.
Adicional a esto, el visionario empresario reconoce haber descuidado a sus empresas y por lo tanto a su patrimonio, lo cual considera inadecuado.
“En realidad, para mí es una desventaja estar en el gobierno, no una ventaja. Si no estuviera en el gobierno, podría hacer lobby e impulsar cosas que sean ventajosas para mis empresas, y probablemente conseguirlas, probablemente recibirlas. Mis empresas están sufriendo porque estoy en el gobierno”, subrayó.

Y el punto trascendental en su posible alejamiento del gobierno al cumplirse los 130 días al frente del DOGE, plazo límite otorgado a un empleado gubernamental especial antes de ser contratado de manera definitiva, estaría relacionado con un reporte donde Tesla dio a conocer que vendió 387,000 vehículos menos durante el primer trimestre, esto con respecto al año pasado, lo cual representa 13% menos.
En este sentido, los fabricantes de vehículos chinos parecen estar desplazando al pionero del sector.
Mientras tanto, tres personas cercanas a Donald Trump, a quienes el sitio web Politico cita bajo condición de anonimato, coinciden en señalar que el jefe de la nación y el magnate de la tecnología han decidido disolver próximamente el vínculo laboral que une a ambos para enfocarse en sus proyectos por separado.
Sin embargo, diplomáticamente anunciarán a Musk como asesor eventual de la Casa Blanca.
Sigue leyendo:
• Donald Trump vislumbra que Elon Musk dejará de trabajar para el gobierno al concluir su misión
• Elon Musk afirma que, por trabajar para el gobierno, está descuidando a sus empresas
• Elon Musk denuncia que quieren matarlo porque está deteniendo un fraude en las finanzas del gobierno