window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Detienen a un sospechoso por tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

La policía detuvo a un sujeto presuntamente relacionado con un tiroteo registrado en la Universidad Estatal de Florida

Policía de Florida

Agentes de la policía mantienen resguardado al campus de la Universidad Estatal de Florida. Crédito: Wilfredo Lee | AP

Las autoridades de Florida lograron arrestar un individuo sospechoso de haber participado en un tiroteo registrado al interior de la Universidad Estatal de Florida (FSU).

Cerca del mediodía, personal de la institución académica emitió una alerta sobre la presencia de un sujeto portando un arma en el área de la Unión de Estudiantes.

Con el objetivo de evitar una tragedia se les recomendó a los universitarios y al personal de la FSU mantenerse resguardada hasta nuevo aviso.

En cuestión de minutos, elementos de la policía local y agentes del FBI se presentaron en el campus y comenzaron a peinar la zona en busca del individuo amenazante.

A medida que la tensión se incrementaba, al menos seis personas requirieron ser atendidas en el Tallahassee Memorial Healthcare, sin ofrecer detalles sobre su situación de salud.

En redes sociales algunos videos muestran a grupos de personas corriendo por las aceras en busca de resguardo a sabiendas de que hace nueve años, en otro tiroteo, tres personas recibieron disparos de un exalumno que después terminó abatido por la policía.

La alerta emitida por el personal de la Universidad Estatal de Florida provocó pánico entre algunos estudiantes. (Crédito: Kate Payne / AP)

Bajo ese antecedente, los agentes policiacos actuaron de inmediato y, al ir cerrando el perímetro donde presuntamente se identificó al presunto tirador, detectaron la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego y procedieron a detenerlo, esto de acuerdo con un portavoz del Departamento de Policía de Tallahassee.

Después, al efectuar una revisión más exhaustiva se descubrió una escopeta en el sindicato de estudiantes y otra arma escondida en el automóvil de individuo arrestado.

Desde Washington, el presidente Donald Trump confirmó a los periodistas en la Oficina Oval estar al tanto de la situación, la cual describió como inaceptable.

“Me han informado sobre el tirador activo de la Universidad Estatal de Florida de Tallahassee. Supongo que es un tirador activo. Completamente informado en cuanto a dónde estamos ahora mismo.

Es una pena. Una cosa horrible. Cosas horribles como esta ocurren. Y tendremos más que decir al respecto más tarde”, expresó.

De momento, todos los eventos programados para realizarse en el campus universitario fueron cancelados hasta nueva orden.

Sigue leyendo:

Reportan tirador en la Universidad Estatal de Florida

• Tragedia en Miami: tiroteo en oficina de seguros deja dos muertos

Surge rara carta ligada a Ryan Routh, el hombre que presuntamente pretendía dispararle a Trump

En esta nota

Tiroteo
Contenido Patrocinado