window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Identifican restos de una mujer y su hija desaparecidas hace 27 años en Gilgo Beach

Los restos de Tanya Denise Jackson fueron hallados desmembrados en junio de 1997, y el cadáver de su hija fue encontrado varios años después

Crimen de Tanya Denise Jackson

La mujer, originaria de Alabama, vivía en Brooklyn y trabajaba como asistente médica. Crédito: Nassau County police | AP

La policía reveló la identidad de una mujer desmembrada, quien durante años fue conocida únicamente como “Peaches”, y de su hija de 2 años, cuyos restos fueron encontrados dispersos cerca de Gilgo Beach hace décadas.

La mujer fue identificada como Tanya Denise Jackson, veterana del ejército estadounidense de 26 años, mientras que su hija pequeña fue nombrada Tatiana Marie Dykes, según anunció la policía del condado de Nassau en una conferencia de prensa.

La publicación de sus nombres se produce después de que el torso de Jackson fuera encontrado dentro de un contenedor en una zona boscosa del Parque Estatal del Lago Hempstead en junio de 1997.

Durante décadas, solo se le conocía como “Peaches” debido a un tatuaje de dicha fruta encontrado en su cuerpo.

La mujer, originaria de Alabama, vivía en Brooklyn y trabajaba como asistente en un consultorio médico en la época de su desaparición, según reveló la policía el miércoles.

De acuerdo con The New York Post, los restos de su hija fueron descubiertos varios años después, mientras la policía investigaba los infames asesinatos de Gilgo Beach.

Sus cuerpos fueron hallados en dos lugares diferentes, pero posteriormente se relacionaron mediante ADN en 2015, informó la policía. Fueron identificados mediante genealogía genética a principios de 2024, pero las autoridades mantuvieron sus identidades en reserva por motivos de investigación.

Durante mucho tiempo se creyó que la madre y la hija estaban relacionadas con los asesinatos, en los que se descubrieron los restos de al menos 10 personas, en su mayoría trabajadoras sexuales, en una carretera aislada cerca de Gilgo Beach.

Rex Heuermann fue arrestado en 2023 por una serie de asesinatos similares, pero las autoridades declararon el miércoles que creen que el caso madre-hija es independiente.

“No decimos que sea él, pero tampoco decimos que no sea él”, declaró el teniente Stephen Fitzpatrick, detective de homicidios del condado de Nassau. “Procedemos como si no estuvieran relacionados”.

La policía afirmó haber identificado al padre de la niña y que este ha estado cooperando con la investigación. Sin embargo, no confirmaron si era sospechoso de los asesinatos.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 25,000 dólares por cualquier información que conduzca a un arresto en el caso de madre e hija.

Sigue leyendo:
Vehículo sumergido en Utah contenía los restos de un hombre desaparecido hace más de 20 años.
Cómo una colilla de cigarrillo ayudó a resolver un asesinato 30 años después de que sucediera.

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado