Gerardo Martino y quien debe ser portero de México en el Mundial 2026
Gerardo Martino aseguró que para elegir al portero titular de México no debe importar la edad, sobre todo en relación con la de Memo Ochoa
Para Gerardo “Tata” Martino, extécnico de la selección de México reconoció que para el próximo Mundial 2026, el portero del Tricolor debe ser el que esté en mejores condiciones después de que en el entorno del cuadro azteca se ha vuelto a encender la polémica en este puesto entre Luis Malagón y Guillermo Ochoa
De esta forma, el “Tata” Martino se animó a dar su opinión sobre este asunto en la charla exclusiva que le otorgó al programa “Tiempo Extra” producido por el periódico La Opinión, para tocar varios puntos que siguen generando escozor entre los aficionados mexicanos de su proceso mundialista que derivó en la eliminación en la primera fase de Qatar 2022, entre ellos el de la portería azteca.
Ahora, sin la presión de estar sentado en la silla eléctrica que se ha convertido el puesto de técnico de la selección de México, el estratega argentino desde su hogar en la ciudad de Rosario, Argentina, precisó que la edad de Memo Ochoa para el próximo Mundial no debe ser obstáculo para ser convocado e inclusive para ser tomado en cuenta para jugar.
“Yo creo que tienen que estar los que están mejores. Entonces, si Memo está mejor, qué importa que tenga 40 años. Si Malagón está mejor, qué importa que sea joven. Si hay alguien que está destacando que no sean ellos dos, de la misma manera”, mencionó.
El exentrenador de México también señaló en el mismo tema que: “El fútbol es como estén los jugadores. Del estado de forma. El entrenador después tendrá los datos para tomar las decisiones. Yo no cancelo al joven ni al que tenga 40 años”, comentó.
Fiel a su estilo de elegir a los jugadores por su rendimiento y no por sus pergaminos y mucho menos por simpatías personales o sentimentales, Martino dijo con claridad: “Si Memo está bien, tiene todo el derecho a tratar de encontrar su lugar. Puede pasar esto que pasó en la Copa Oro, que Malagón haya atajado y que Memo esté en el banco. Y si en algún momento Malagón no hubiese dado las respuestas necesarias, Memo hubiese estado listo para atajar”, destacó.
Si bien es cierto que hasta el momento la opción de que Memo Ochoa juegue un partido en el próximo Mundial parece una utopía, sobre todo después de la absoluta titularidad que le han otorgado a Luis Malagón, las palabras de Martino deben hacer eco en esta polémica, sobre todo porque el guardameta del América no pudo dar un golpe de autoridad que le garantice la titularidad en la próxima justa mundialista.
Mucho menos después de que el último partido oficial de Memo Ochoa con la selección de México fue en el pasado mes de octubre, cuando México enfrentó a Estados Unidos en duelo de preparación en el estadio Akron de Guadalajara y donde se asegura que el guardameta cinco veces mundialista ha aceptado el rol de mentor de los nuevos porteros de la selección nacional.
Seguir leyendo:
– Keylor Navas descarta rivalidad con Memo Ochoa y se compara a carros de alta gama
– Stoichkov apostaría por la experiencia de Memo Ochoa en el Mundial 2026
– El Vasco Aguirre elogia a Memo Ochoa, pero no le garantiza la titularidad