window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

TSA cambiaría reglas sobre líquidos en vuelos, adelanta secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem

Noem insistió en la simplificación de la experiencia de control en el aeropuerto para los viajeros estadounidenses, apoyada en el uso de la tecnología

Entre los últimos cambios, los pasajeros ya no tienen que quitarse los zapatos durante los controles de seguridad.

Entre los últimos cambios, los pasajeros ya no tienen que quitarse los zapatos durante los controles de seguridad. Crédito: Pablo Martínez Monsiváis | AP

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, insinuó que podrían haber cambios en el tamaño de los contenedores de líquidos permitidos para los pasajeros que abordan vuelos en Estados Unidos.

Es decir, la regla que permite en el equipaje de mano líquidos como jugos, agua embotellada y café, así como aerosoles, cremas, geles y pastas, todos de menos de 3.4 onzas, podría cambiar, sin embargo, no se dieron detalles de estas modificaciones.

“Tengo dudas sobre los líquidos. Así que el próximo gran anuncio podría ser el tamaño que deben tener”, dijo Noem. “En la TSA hemos implementado un proceso de revisión de varios niveles que nos permite modificar algunos aspectos de la seguridad y el control para que siga siendo igual de seguro”.

El cambio en las políticas sobre el transporte de líquidos en los vuelos se produce después de que Noem anunciara el 8 de julio que los pasajeros en los aeropuertos ya no tienen que quitarse los zapatos durante los controles de seguridad regulares de la TSA. Este cambio entró en vigor de inmediato.

Además, Noem habló sobre cómo agilizar la experiencia de los viajeros nacionales en los aeropuertos y reveló que el DHS está en conversaciones con “varias” empresas para lograrlo.

La TSA ha estado instalando nuevos escáneres de tomografía computarizada (TC) en los puntos de control de los aeropuertos, que generan una imagen tridimensional del contenido de una maleta y pueden detectar automáticamente otros posibles riesgos de seguridad.

La regla 3-1-1 de la TSA para líquidos, que exige que los líquidos en el equipaje de mano se limiten a 3.4 onzas o menos y se guarden en una sola bolsa de plástico resellable de un cuarto de galón, se introdujo en septiembre de 2006, poco después de que la policía británica frustrara un complot terrorista para detonar explosivos líquidos en vuelos transatlánticos.

Sigue leyendo:
· La Administración de Seguridad en el Transporte puso en marcha la aplicación de la Ley REAL ID
· Entró en vigor ley sobre Real ID para vuelos en Estados Unidos: esto debes saber
· Los documentos clave que todo migrante debe portar tras un viaje fuera de Estados Unidos

En esta nota

Kristi Noem TSA
Contenido Patrocinado