window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trump revive la prueba de aptitud física presidencial cancelada por Obama

La prueba física presidencial impulsó a los niños de todo el país a hacer abdominales, estiramientos y correr una milla en 6.5 minutos durante décadas

Trump muestra la orden que restablece la prueba de aptitud física presidencial.

Trump muestra la orden que restablece la prueba de aptitud física presidencial. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

El presidente Donald Trump restableció el jueves el Examen Presidencial de Aptitud Física para los niños estadounidenses, un elemento habitual en las escuelas públicas durante décadas que medía la salud y el atletismo de los jóvenes con carreras de 1 milla, abdominales y ejercicios de estiramiento.

Trump firmó una orden ejecutiva el jueves que ampliará el Consejo Presidencial de Deportes, Aptitud Física y Nutrición y reinstaurará la Prueba Presidencial de Aptitud Física en las escuelas públicas.

“Me complace anunciar que restablecemos oficialmente la Prueba Presidencial de Aptitud Física y el Premio Presidencial de Aptitud Física. Será un acontecimiento muy importante”, declaró Trump durante la firma de la orden el jueves por la tarde, y añadió que la prueba “era una tradición maravillosa y la estamos reinstaurando”.

La prueba de aptitud física, que comenzó bajo la presidencia de Dwight Eisenhower en 1956, regresa tras su suspensión en 2012 durante la presidencia de Barack Obama.

Obama la reemplazó con el Programa Presidencial de Aptitud Física para Jóvenes, un programa escolar integral que promovía un estilo de vida activo y saludable.

Si bien ha habido diferentes versiones de la Prueba Presidencial de Aptitud Física, la más conocida incluye una carrera de una milla, dominadas o flexiones, abdominales, carrera de ida y vuelta y ejercicios de sentarse y alcanzar, según Harvard Health.

Aún no se conoce qué ejercicios incluirá la Prueba Presidencial de Aptitud Física de la administración Trump.

“El presidente Trump está creando una cultura nacional de fortaleza, vitalidad y excelencia para la próxima generación al promover los beneficios físicos, mentales y cívicos del ejercicio y la buena nutrición, según una hoja informativa de la Casa Blanca.

Trump firmó la orden ejecutiva el jueves por la tarde rodeado de varios atletas, entre ellos el pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker; el golfista profesional Bryson DeChambeau; el director de contenido de la WWE y yerno de la secretaria de Educación Linda McMahon, Paul “Triple H” Levesque; y el ex apoyador de los New York Giants Lawrence Taylor, un delincuente sexual registrado.

La orden llega en un momento en que Estados Unidos se dispone a ser la sede de varios eventos deportivos importantes durante el segundo mandato de Trump, incluida la Ryder Cup, la Copa Mundial de la FIFA en 2026 y los Juegos Olímpicos de verano en 2028.

Sigue leyendo:
· Trump anuncia iniciativa tecnológica para optimizar servicios de salud
· Donald Trump les exige a farmacéuticas reducir el precio de los medicamentos en 60 días
· La aprobación del trabajo de Trump baja al 37%, el mínimo de su segundo mandato

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado