window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Estos son los 5 smartphones de gama media de 2025 con mejor rendimiento

Existen dispositivos que tienen una gran relación precio-beneficio sin tener que gastar grandes sumas de dinero

teléfonos inteligente Huawei

Los dispositivos se pueden conseguir a un precio accesible Crédito: Shutterstock

Los móviles de gama media han tenido una gran aceptación en los últimos años debido a sus características de precio, durabilidad y eficiencia, con la llegada de móviles potentes y cámaras de gran calidad.

Si algo define a buen smartphone de gama media, es tener un procesador a un paso de la gama más alta, acompañado fácilmente por 6 u 8 GB de RAM, las cámaras y pantallas con paneles tipo AMOLED y una carga rápida.

La evolución tecnológica ha permitido que estos dispositivos integren características antes exclusivas de los modelos premium, como pantallas con alta tasa de refresco, baterías de gran capacidad y procesadores potentes capaces de ejecutar juegos, tareas exigentes o multitarea fluida.

Frente a un mercado cada vez más competitivo, marcas como Samsung, Xiaomi, Realme, Motorola y POCO renuevan sus catálogos con teléfonos que se destacan por ofrecer una experiencia sólida sin comprometer el bolsillo del usuario.

Dispositivos con un rendimiento óptimo

Esta selección de equipos que presentamos a continuación, son reconocidos por su potencia, buena batería y pantallas de calidad, ideales para tareas exigentes, juegos y multitarea. Estos son los 5 modelos destacados:

POCO F7: Con procesador Snapdragon 8s Gen 4, 12 GB de RAM, pantalla AMOLED 1.5K de 120 Hz y batería de 6.500 mAh con carga rápida de 90 W. Rendimiento de gama alta a precio medio.

Realme 14 Pro+: Snapdragon 7s Gen 3, 12 GB de RAM, pantalla OLED curva de 6,77″, batería de 6.000 mAh con carga rápida de 80 W y triple cámara Sony de hasta 50 MP.

Samsung Galaxy A35 5G: Equilibrio entre rendimiento y precio con Exynos 1380, pantalla Super AMOLED de 120 Hz, batería de 5.000 mAh y 50 MP de cámara principal.

Samsung Galaxy A26 5G: AMOLED de 6,7″ con 120 Hz, chipset Exynos 1280 para América Latina, resistencia IP67 y batería de 5.000 mAh.

Samsung Galaxy A16 5G: opción económica con Dimensity 6300, 4–8 GB de RAM, actualizaciones de Android por hasta 6 versiones, buen rendimiento básico.

Estos modelos representan lo mejor que la gama media puede ofrecer en este 2025, adaptándose a distintos perfiles de usuarios sin dejar de lado el buen rendimiento.

Encontrar un buen móvil de gama media por un precio accesible es una posibilidad, pero hay que fijarse bien en las características adecuadas, que se adapten a los gustos y necesidades de cada comprador.

En esta nota

smartphone teléfono
Contenido Patrocinado