window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Vecino detenido por balear a hermanos hispanos que enterraban a su mascota en Houston

Está acusado de disparar contra Emmanuel Menchaca y su hermano de 12 años cuando despedían a su cuyo “Cookie” en el patio de su casa

Martin fue capturado tras una intensa búsqueda y enfrenta dos cargos de agresión agravada con un arma mortal.

Martin fue capturado tras una intensa búsqueda y enfrenta dos cargos de agresión agravada con un arma mortal.  Crédito: Shutterstock

John Martin, de 46 años, finalmente fue arrestado esta semana por abrir fuego el pasado 17 de julio contra los hispanos Emmanuel Menchaca y su hermano de 12 años, en el momento en el que enterraban a su mascota en el patio de su casa, en el sureste de Houston.

Según documentos judiciales, Martin disparó contra los menores, dejando a Emmanuel con heridas graves. El adolescente recibió al menos un disparo en la espalda que le causó daños en el pulmón, hígado y diafragma. Estuvo 17 días en cuidados intensivos y aunque fue dado de alta, los médicos estiman que su recuperación podría tomar entre 6 y 8 meses.

Martin fue capturado tras una intensa búsqueda y enfrenta dos cargos de agresión agravada con un arma mortal. La fianza fue fijada en $200,000 dólares, es decir, $100,000 por cada cargo.

Los registros muestran que el sospechoso tiene antecedentes criminales desde 2003, incluyendo posesión de marihuana y evasión de arresto.

El impacto en la familia

La madre de Emmanuel relató a Telemundo que estos meses han sido una “pesadilla”, marcada por el dolor físico y emocional que dejó el ataque. Aunque regresaron a su vivienda en la calle Belgard, la familia asegura que el miedo persiste.

“Siempre estoy preocupado de si él está allí o no”, dijo Emmanuel, aún afectado por la experiencia.

Sigue leyendo:

Detienen a dos sujetos por exposición indecente en parque familiar de Houston
Empleado del FBI en Houston arrestado por posesión de pornografía infantil
Dos migrantes detenidos por accidente con moto acuática que mató a una candidata a cadete en Texas

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado