Panamá, primer calificado a semifinales de Copa Oro (Video y fotos)

El conjunto panameño humilló 6-1 a Cuba en la ronda de cuartos de final, con dobletes de Gabriel Torres y Blas Pérez, y ya está en la penúltima ronda del certamen

Yoel Colome, de Cuba, y Blas Pérez, de Panamá, disputan el esférico

Yoel Colome, de Cuba, y Blas Pérez, de Panamá, disputan el esférico Crédito: AP

Panamá se convirtió en el primer calificado a las semifinales de la Copa Oro, tras golear 6-1 a Cuba en el estadio Georgia Dome, en Atlanta.

Cuba se encargó de abrir el marcador al minuto 20, por conducto de Ciprián, quien aprovechó un error de la zaga panameña dentro del área, para mandar el esférico hasta el fondo de las redes panameñas.

Poco le duró el gusto a los cubanos, pues cuatro minutos después, el árbitro se encargó de señalar la pena máximo en favor de Panamá, por una mano dentro del área y que se encargó de cobrar Gabriel Torres.

Al minuto 37, también de la primera mitad, Gabriel Torres consiguió su doblete y logró darle la vuelta al marcador, tras rematar dentro del área un pase de Blas Pérez.

Así concluyeron las acciones del primer tiempo, con la ventaja parcial para Panamá.

En la parte complementaria, Carlos Rodríguez amplió la ventaja para Panamá, al conseguir la tercera anotación de su equipo en el partido y al minuto 78 de tiempo corrido, Blas Pérez prácticamente mató las aspiraciones de Cuba a las semifinales de la Copa Oro.

No conformes los panameños, quienes aprovecharon la expulsión de Ariel Martínez desde el minuto 57 por una patada sobre Blas Pérez, se fueron con todo al frente, aprovechando los espacios por los costados y terminar masacrando al conjunto cubano.

Primero fie Jairo Jiménez, al minuto 84, quien aumentó la cuenta a cinco goles, tras aprovechar una mala salida del protero cubano, para disparar cruzado dentro del área.

Tres minutos después, al 87, Blas Pérez aprovechó un rebote dentro del área, para empujar el balón y poner cifras definitivas al encuentro.

En esta nota

copaoro Cuba Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain