Otro picotazo del gallo

Querétaro derrota a Potros de Hierro y sube al subliderato general

Luis Loroña, de Querétaro,  celebra su gol contra Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Estadio La Corregidora al iniciar la fecha 10.

Luis Loroña, de Querétaro, celebra su gol contra Potros de Hierro del Atlante en la cancha del Estadio La Corregidora al iniciar la fecha 10. Crédito: MEXSPORT

QUERÉTARO, México.— Los Gallos Blancos se hicieron ayer de su cuarta victoria al hilo al vencer 1-0 al Atlante, rival que necesitó un defecto en su maquinaria para pagar con la derrota.

Un yerro del defensa Alex Diego echó por la borda toda la táctica a la que apostaron los Potros y que tuvo acorralados a los anfitriones durante 73 minutos del partido en el Estadio Corregidora.

Los dirigidos por Rubén Israel tuvieron clara la idea desde el principio, mantener un muro defensivo, esperar al rival, recuperar el balón y salir al ataque sin arriesgar de más.Este sistema mantuvo alejados a los emplumados del arco de Yosgart Gutiérrez, quien tuvo apenas algunos sustos entre los numerosos intentos del rival por buscar el gol.

El lado contrario fue la carencia ofensiva de los azulgranas, quienes tuvieron escasas ocasiones de construir sus jugadas de peligro de cara a la portería de Édgar Hernández.

La tónica se mantuvo durante el primer tiempo y para el segundo el Querétaro apostó más a la ofensiva con tal de romper la pared impuesta por los visitantes y entre tanto intento llegó el desperfecto del Atlante.

Al querer cortar un centro de George Corral por la banda izquierda, Diego bajó en el área chica el balón con el pecho, simplemente para ponerle un pase a Luis Loroña, quien se limitó a disparar al arco y marcar el gol.

La equivocación fue suficiente para matar a los Potros, pues fue tan duro el golpe que ya no tuvieron fuerza para revertir el marcador.

Los Gallos amanecieron en el subliderato con 18 puntos y los azulgranas se quedaron con tres unidades en el fondo, donde ya es habitual verlos.

Roberto García Orozco, silbante del partido, tuvo una actuación buena en general, sólo con par de detalles.

No marcó un penal a los visitantes por falta de Mauricio Romero sobre Luis Pérez, además que perdonó al capitán azulgrana la amarilla por actitud antideportiva al patear lejos un balón tras señalarle una falta.

Amonestó por Gallos a Corral (63′), mientras que también mostró preventiva a Nanni (63′) y Alejandro Vela (73′), del cuadro visitante.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain