Contratación de Boehner sube optimismo sobre inmigración

Activistas interpretan la decisión del líder republicano como una señal positiva

El líder republicano John Boehner.

El líder republicano John Boehner. Crédito: AP

Houston.- La oficina del presidente de la Cámara de Representantes John Boehner informó que hoy la experta en tema migratorios Rebecca Tallent comenzará su trabajo como nueva consejera legisladora para manejar los temas de inmigración.

El vocero de Boehner, Michael Steel, dijo que el presidente de la Cámara Baja “se mantiene esperanzado respecto a la implementación de reformas migratorias paso a paso” y la llegada de Tallent “una reconocida experta en este campo, es una gran adición al equipo y este esfuerzo”.

Tallent era directora de política migratoria para el Centro de Política Bipartisita. Previamente se desempeñó como jefa de gabinete para el senador de Arizona John McCain cuando el legislador estaba envuelto en las negociaciones migratorias en 2006 y 2007.

“Su contratación es muy significativa. Tiene el conocimiento y las relaciones para hacer que esto funcione en la Cámara de Representantes. Ella no estaría tomando este trabajo a menos que Boehner no diera señales de querer actuar “, aseguró Ali Noorani, director ejecutivo de National immigration Forum.

El líder de la mayoría en el Senado Harry Reid dijo en una entrevista con un medio local en Nevada, que “habrá tanta presión sobre la Cámara de Representantes para actuar que tendrán que aprobar la reforma”.

Un grupo de activistas comenzarán su cuarta semana ayunando en Washington DC, mientras diversas organizaciones han montado campañas, actividades y actos de desobediencia civil para presionar al liderazgo republicano.

En el marco de la campaña “hagan su trabajo” la organización Americas Voice está destacando esta semana la historia de Mark Gilson, propietario de un criadero en el estado de Ohio, donde Boehner es uno de sus representantes. La campaña destaca como Gilson necesita a trabajadores agrícolas para mantener su negocio a flote y como una reforma migratoria lo ayudaría.

En esta nota

#Reformamigratoria EstadosUnidos JohnBoehner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain