Uruguayos pasan sin mucho brillo
La Celeste saca el último boleto al Mundial de Brasil 2014
MONTEVIDEO (EFE). Uruguay se clasificó ayer al Mundial de Brasil 2014 pese a empatar sin goles con Jordania en un encuentro aburrido y sin apenas emociones, en el que pesó para el espectáculo la abultada victoria de los charrúas en el encuentro de ida por 0-5 en Ammán.
Ante un abarrotado Estadio Centenario, colmado por hinchas que acudieron a celebrar la clasificación, que todos daban por hecho, los celestes disputaron un partido regular, plagado de errores y en el que también tuvieron poca fortuna de cara al gol.
Las estrellas locales se mostraron imprecisas y durante la primera mitad apenas hubo disparos a puerta, mientras el tedio se apoderaba del encuentro.
Solo hacia el final del primer tiempo los uruguayos se despertaron un poco y animaron el trámite, poniendo más presión sobre el arco visitante, aunque poco y tarde.
En la reanudación los uruguayos comenzaron a mostrar algo de lo prometido, pero no abrieron el marcador; los jordanos también se atrevieron e incluso pusieron en apuros a la defensa local mientras el partido entraba en su fase final.
Uruguay asedió el arco jordano, pero sin puntería ni imaginación, no pudieron ponerle la guinda de un gol a la fiesta de su clasificación a Brasil 2014.
Uruguay fue cuarto en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, para ubicarse como el mejor equipo latinoamericano en el certamen.