Camión en llamas cierra autopista 710 en Commerce

Un camión que transportaba petróleo chocó y se incendió. La autopista estuvo cerrada causando un gran embotellamiento de tráfico

El accidente ocurrió alrededor de las 9:38 de la mañana.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:38 de la mañana. Crédito: Video cortesía de Jéssica Maldonado

Un camión que transportaba petróleo crudo se estrelló el domingo en la autopista 710 contra la baranda de cemento de contención, causando un incendio que se propagó hasta la calle aledaña a la carretera.

Las autoridades de CHP recibieron un llamado el domingo a las 9:38 de la mañana sobre un accidente de dos camiones en la autopista 710 en dirección sur, justo antes de la salida de Washington, en Commerce, informó el oficial James Kuo de la Patrulla de Caminos de Los Ángeles.

Kuo indicó que al llegar al lugar, encontraron a un camión que transportaba 8,000 galones de petróleo crudo, que luego del choque, se había estrellado contra la baranda de contención de la derecha de la autopista.

El vehículo quedó colgando de la carretera y se prendió fuego. Las llamas alcanzaron la calle Sidney, que corre paralela a la autopista y que termina junto al lote de Union Pacific Railroad.

Varios vehículos estacionados sobre la calle Sidney se incendiaron con las llamas del camión. El conductor del camión se encuentra internado en el Centro Médico de USC y su condición es crítica.

Martha Ramírez, una residente de la calle Sidney se despertó asustada con la explosión. “No lo podía creer, primero creí que estaban filmando una película”, comentó.

Eusevio Maldonado, otro vecino, también escuchó el choque. “Primero me aseguré que mis dos niños, mi esposa y mi suegra estaban bien y después salí a la calle. Se podía sentir el calor que provenía del incendio, y se veían grandes llamaradas y mucho humo tan denso y oscuro que no se podía ni ver”, describió.

Eusevio y su esposa Jessica Maldonado lograron tomar fotos y videos que reflejan la magnitud del incendio.

Kuo comentó que varios vecinos que se habían acercado para tratar de ayudar al conductor a salir del vehículo también habían recibido quemaduras, pero no pudo confirmar su estado de salud.

Maldonado junto a otros vecinos que presenciaron el accidente dijeron que meses atrás había ocurrido otro accidente y que había volteado varios postes de electricidad, por efecto dominó y que tuvieron que ser reemplazados. Las autoridades también construyeron un muro separador, para evitar accidentes, comentó.

Luego del impacto y el susto del accidente de la mañana, varios vecinos de la calle Sidney y Triggs notaron que la pintura de sus vehículos se había arruinado con miles de gotitas de petróleo que salpicaron los autos estacionados en la cuadra, al incendiarse el camión y trataban, infructuosamente, de quitarles el petróleo.

Las autoridades siguen investigando las causas del accidente.

En esta nota

Accidente Commerce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain