Cerveceros en plan grande
Milwaukee comparte con A's la mejor marca de Grandes Ligas
El lanzador Wily Peralta cumplió ayer con una gran faena y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon varios errores de los Cardenales de San Luis para vencerlos por 5-1 en el último de la serie de tres partidos que se celebró en el Miller Park de Milwaukee.
El triunfo permitió a los Cerveceros (10-4) compartir la mejor marca de las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y además evitaron la barrida de la serie ante los campeones de la Liga Nacional.
Peralta (2-0) tiró seis entradas y un tercio en las que espació seis hits y permitió una carrera limpia. Hizo 89 lanzamientos, 59 fueron strikes.
El joven abridor dominicano recibió ayuda de tres relevistas más, encabezados por Will Smith, Tyler Thornburg y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez, que se encargó de sacar los tres últimos outs del partido.
Sus compatriotas, el tercera base Aramis Ramírez encabezó la ofensiva de los Cerveceros al irse de 4-3 con una anotada y otra impulsada.
Mientras que el jardinero central Carlos Gómez bateó de 4-1, cruzó el home una vez y produjo una carrera.
La victoria permitió a los Cerveceros volver al camino del triunfo después de haber perdido dos partidos consecutivos que cortaron su segunda mejor racha ganadora en la historia del equipo al conseguir nueve victorias seguidas.
La derrota se le cargó al abridor Joe Kelly (1-1) que sólo aguantó en el montículo cuatro entradas y cedió tres imparables con una carrera que fue sucia, no dio bases por bolas y sacó dos ponches. Kelly salió del partido en el cuarto inning por tensión en el tendón de la corva izquierda, después de trató de fildear un toque.
El relevista Seth Maness no pudo hacer su trabajo al ser castigado con tres carreras e igual número de hits en el quinto episodio. El único daño a Peralta fue obra del primer jonrón del año de Allen Craig en el sexto episodio.