Prestan ‘Corregidora’ a empresa de Yáñez
QUERÉTARO, México. El contrato de comodato para el préstamo del Estadio Corregidora y el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) se signó con la empresa AJL Futbol del Golfo, propiedad de Amado Yáñez.
Desde el viernes pasado, esa firma fue intervenido por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
De acuerdo con Julio César Pérez Rangel, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno de Querétaro, en julio de 2013 se firmó el convenio por un año con AJL.
“Nosotros tenemos celebrado un convenio de colaboración con la empresa AJL Futbol del Golfo S.A. de C.V., este convenio lo celebramos con el único objeto de fomentar el deporte en el estado”.
“Esperemos que administrativamente estén bien y que nosotros podamos seguirle dando el apoyo al equipo de futbol Gallos Blancos, nosotros tenemos toda la disposición de seguir apoyando al equipo”, dijo.
En contraprestación por el uso de las instalaciones, la administración del equipo paga de forma proporcional lo que corresponde de agua, luz y mantenimiento del estadio.
“El Cegar lo tenemos en comodato, ellos tienen el uso y el disfrute son por tiempo determinado, por un año, debe estar por concluir el contrato, pero si el equipo de futbol requiere usar las instalaciones, están disponibles”, explicó el directivo.