A completar los mejores ocho
Morelia, Chivas y Rayados buscan ganar para entrar a la Fiesta Grande
La jornada dominical de la última fecha de la Liga MX definirá a los últimos invitados a la Liguilla del futbol azteca.
A continuación, la guía numérica.
El Nemesio Díez ha sido escenario de constantes caídas de las Águilas del América que no obstante sacaron puntos en tres de sus cuatro más recientes visitas. Pese a su amarga última presentación como local, en la que empató el juego 1-1 con el Cruz Azul y perdió el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Diablos son uno de los más sólidos locales, ya que no han perdido en todo el Clausura 2014 registrando en siete juegos seis triunfos y un empate.
Su rival es de cuidado, ya que América ha tenido una buena campaña en campo ajeno, condición en la que suma cuatro salidas seguidas sin perder, con tres victorias y un empate.
Morelia, que necesita del triunfo para meterse a la Liguilla, sólo ganó en Puebla ocho veces en 30 visitas. Los de la Franja, ya eliminados, también requieren de los puntos pensando en la porcentual del próximo torneo, en la que aparecen en el último sitio a seis puntos de las Chivas.
Puebla no puede ganar en el Cuauhtémoc desde el 2 de marzo pasado cuando le ganó 1-0 al Querétaro, en lo que ha sido su única victoria en siete juegos como local en el Clausura 2014.
Al borde de la eliminación, Chivas y Rayados arrancarán la última fecha pendientes de la suerte de otros para saber de la suya. A Monterrey, que desde la recuperación de Humberto Suazo es otro, no le va muy bien visitando a Chivas si nos apegamos a la serie histórica en la que sólo apunta ocho victorias en 57 encuentros.
Sin embargo, en el Estadio Omnilife, los regios sumaron dos triunfos y una derrota en sus tres anteriores visitas.