Un recorrido en bicicleta por el pasado de Los Ángeles

Ciclistas recorren puntos históricos del noreste de Los Ángeles vestidos a la antigua

Cientos de ciclistas se reunieron ayer en la estación de la Línea Dorada de Metro en Highland Park para recorrer el área vestidos con los tejidos de lana conocidos como tweed y otros atuendos de la moda de principios del siglo pasado.

El evento, denominado “Recorrido con Tweeds, Bigotes y Valentía”, fue organizado por Metro y la organización sin fines de lucro Ciclistas que Motivan el Cambio a Través del Intercambio en Vivo (CICLE).

“Este es nuestro quinto recorrido anual de tweed pero también hacemos recorridos mensuales a través de todo el condado de Los Ángeles, como una forma de enseñarle a las personas cómo conducir en forma segura al mismo tiempo que descubren el vecindario”, dijo Dan Dabek, director de CICLE.

Durante el recorrido de 6.5 millas y que tomaría dos horas, los ciclistas pasarían por varios lugares históricos y culturales de Highland Park y Lincoln Heights.

“Es una forma de enseñarle a la gente como desplazarse por su comunidad en bicicleta y mantenerse activos. Es mostrar cómo las bicicletas pueden lograr mejoras en Los Ángeles”, añadió. El punto de salida y llegada del recorrido seria la estación del tren, con música de los años 20 de fondo.

Dabek añadió que el tema del recorrido por el noreste de la ciudad es “una forma de recordar el pasado y divertirnos. Está relacionado con la historia de la ciudad”. Cada recorrido mensual tiene un tema diferente.

A Emily Márquez, de Highland Park, le gusta participar en este tipo de eventos. “Hay muchas razones para andar en bicicleta ya que te diviertes, te mantienes saludable. Yo voy al trabajo en bicicleta todos los días”, dijo Márquez, quien conoce a una señora que vende tamales en su bicicleta y siempre los visita en la tienda. “Sirve hasta para tener tu negocio”.

La joven es voluntaria en la organización The Bike Oven, en Highland Park, donde las personas pueden ir a arreglar sus bicicletas y pagan una donación de 5 dólares.

Aunque la bicicleta es un medio de transporte indispensable para Márquez, ella recomienda a los que comienzan a conducirlas que usen cascos y hagan muchos recorridos en grupo para aumentar la confianza en si mismos. “Así es como comencé. Mi primer recorrido en grupo fue con CICLE y desde entonces conduzco bicicletas”, añadió la joven.

Los participantes llegaron, vestidos a la antigua e incluso mujeres usando bigotes falsos.

“Seguido ando en bicicleta, en grupo y por mi cuenta. Siempre me iba al trabajo en bicicleta cuando trabajaba en el centro de Los Ángeles y vivía en Echo Park”, dijo Gustavo Muñiz, quien participaba por tercera vez en el recorrido e iba vestido con una chaqueta de lana, pantalón hasta la rodilla, medias largas y una gorra.

Pero mientras partían los ciclistas a realizar su recorrido, algunos vecinos del sector los miraban con nostalgia y ganas de participar.

“Andar en bicicleta es un buen ejercicio. Cuando era muchacha anduve en bicicleta y ahora que ya bajé de peso me hubiera animado a ir con ellos”, dijo Elvia Hernández, quien vive a media cuadra de la estación de Metro de Highland Park. Hernández había salido a caminar con su nieta y le llamó la atención el grupo de ciclistas vestidos a la antigua.

En esta nota

Bicicletas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain