Seattle aprobó un salario mínimo de $15 la hora
Seattle tendrá el salario mínimo más alto del país
El ayuntamiento de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, aprobó este lunes de manera unánime el incremento del salario mínimo a $15 la hora.
Washington ya tiene el salario mínimo más alto del país, el cual es $9.32 por hora, y funcionarios municipales calculan que una cuarta parte de los trabajadores de su ciudad tienen un sueldo que paga menos de $15 dólares la hora. El salario mínimo federal es de $7.25 por hora.
Los negocios que tengan más de 500 trabajadores tedrán que pagar $15 por hora a partir del 2017, o desde 2018 si ofrecen cobertura médica. Negocios con menos empleados tendrán a su disposición de siete a ocho años para implementar el nuevo salario.
“Seattle y otras ciudades están tomando tomado acción para eliminar la diferencia de ingresos ya que el gobierno estatal y el federal no lo han hecho”, dijo en inglés el concejal de la ciudad de Seattle Nick Licata. “Al subir de manera significativa el salario mínimo, la prosperidad de Seattle será compartida entre más personas, lo cual creará un modelo para el crecimiento”.