Duelo familiar, revancha, ilusión y un gran desafío en cuartos de final

El duelo fratricida entre el Barcelona y el Atlético Madrid aviva los cuartos de final de la Liga de Campeones, que el Real Madrid afronta con ánimo de revancha ante el Dortmund, el Chelsea con ilusión en su vuelta a París y el Manchester United como un gran desafío ante el favorito, el Bayern Múnich.

Madrid, 30 mar (EFE).- El duelo fratricida entre el Barcelona y el Atlético Madrid aviva los cuartos de final de la Liga de Campeones, que el Real Madrid afronta con ánimo de revancha ante el Dortmund, el Chelsea con ilusión en su vuelta a París y el Manchester United como un gran desafío ante el favorito, el Bayern Múnich.

La máxima competición continental entra en escena esta semana con los choques de ida de los cuartos. El tramo final en el destino hacia Lisboa, sede que acogerá la pelea decisiva por el título.

El Barcelona y el Atlético de Madrid trasladan a Europa la viva rivalidad que les mantiene viva en la pelea por la Liga española. El conjunto azulgrana, metido de lleno en la pelea por el campeonato y rehabilitado con su victoria en el Santiago Bernabeu, aspira a ampliar a siete su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones.

El equipo rojiblanco pretende ampliar sus históricos registros en un año memorable. El conjunto de Diego Pablo Simeone, que no juega unos cuartos de final de esta competición desde 1997, aspira a su primera semifinal en la Liga de Campeones desde 1974, cuando alcanzó la final que perdió con el Bayern Múnich en el encuentro de desempate.

También el martes, el Manchester United recibe al vigente campeón, el Bayern Múnich, ya coronado en la Bundesliga. Un reto para el conjunto inglés, que tiene en le Liga de Campeones la única posibilidad de lograr un título.

Mucho han cambiado las cosas desde mayo de 1999, cuando el United dirigido entonces por Alex Ferguson, arrebató la Copa de Europa al cuadro bávaro en los minutos finales.

Sin embargo, nada parece frenar al Bayern de Pep Guardiola, que inesperadamente empató el sábado ante el Hoffenheim en la Liga germana y perdió por lesión al también español Thiago Alcántara. El Manchester, por su parte, goleó al Aston Villa.

Para el Real Madrid, los cuartos de final de la Liga de Campeones suponen una invitación a la revancha. Vuelve a encontrarse con el Borussia Dortmund, su rival en semifinales el pasado año. El equipo que le apartó de la final.

El conjunto de Jurgen Klopp mantiene la segunda plaza de la Bundesliga. Ganó a domicilio al Stuttgart, penúltimo, con un triplete de Marco Reus. El subcampeón visita el Santiago Bernabeu el miércoles sin su delantero polaco Robert Lewandovski, sancionado. Después, resolverá el enfrentamiento en Dortmund ante el Real Madrid, deprimido tras dos derrotas seguidas en una jornada negra que le han apartado del liderato de la Liga.

Finalmente, el Chelsea visita al Paris Saint Germain. El técnico Jose Mourinho se enfrenta a un equipo al que ya batió en su primera temporada en el Chelsea, y con una semifinal en juego y espera poder superar de nuevo al equipo galo para deshacer las dudas que generó la última jornada de la Premier, donde los ‘blues’ cayeron en el campo del Crystal Palace.

Mourinho pretende mantenerse en las semifinales europeas tal y como logró con el Real Madrid en los tres últimos años.

El Paris Saint Germain, líder incontestable en Francia, donde el el viernes ganó en Niza, aspira, liderado por su goleador el sueco Zlatan Ibrahimovic, a alcanzar las semifinales por segunda vez en su historia.

.

— Programa de la ida de los cuartos de final:

. Martes 1 marzo

Barcelona – Atlético Madrid

Manchester United – Bayern Múnich

. La vuelta se disputará el miércoles 9 de marzo

.

. Miércoles 2 marzo

Real Madrid – Borussia Dortmund

Paris Saint-Germain – Chelsea

. La vuelta se disputará el martes 8 de marzo.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain