Metrolink en proceso de reparación tras descarrilamiento de tren
Por el momento, el servicio de transporte utilizará autobuses para trasladar a pasajeros

Cerca de las 6 a.m. del martes 24 de febrero, un tren que iba en ruta a Los Ángeles se descarriló al chocar con una camioneta parada sobre las vías del tren en el condado de Ventura. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión
Autoridades de transporte aún trabajan para echar a andar de nuevo el servicio de tren de Oxnard a Los Ángeles, mismo servicio que fue interrumpido cuando un conductor abandonó su camioneta sobre las vías del tren, ocasionó el descarrilamiento de unos cuantos vagones y dejó lesionando a 28 personas.
El portavoz de Metrolink, Jeff Lustgarten informó a NBC Los Angeles que esperaban poder reanudar el servicio de tren para la mañana del miércoles, ya que equipos de reparaciones trabajaron toda la noche para cerciorar el reinicio del servicio.
Un tuit más reciente por parte del servicio de Metrolink informó que las líneas de tren del Condado de Ventura 117, 119, y 123 operan normal hasta llegar al área de Moorpark. Pasajeros que desean viajar más allá de esa parada —para pasajeros que viajen desde Camarillo, Oxnard y el Este de Ventura— tendrán que viajar en autobús. El mismo servicio es ofrecido por Metrolink.
LEE TAMBIÉN: Trenes de Los Ángeles a Ventura solo llegan a Moorpark
Update: VC Line 117,119,123 to East Ventura will operate as schedule to Moorpark, bus service will be provided for remaining stops.
— Metrolink (@Metrolink) February 24, 2015
Para los pasajeros que tengan dudas, podrán contactar el 800-371-5465 para aclarar dudas, así como seguir las actualizaciones en Twitter.
La demora de la mañana del miércoles viene tras el descarrilamiento del tren No. 102 que viajaba desde Oxnard hacia Los Ángeles a temprana hora del 24 de febrero. Un total de tres vagones fueron afectados, donde, de un total de 51 víctimas 28 resultaron heridas.
José Alejandro Sánchez Ramírez de 54 años fue el causante del accidente que dejó a tres hombres y una mujer en condición crítica. El hombre fue arrestado la tarde del martes después de haber ingresado al hospital, mas no resultó herido. El jueves se presentará en corte donde se le impondrá el cargo de darse a la fuga después de un accidente que dejó varios lesionados.
LEE TAMBIÉN: Hombre enfrentará cargos tras ocasionar descarrilamiento de tren
A José Alejandro Sánchez Ramírez, de 54 años, se le acusa de haberse dado a la fuga tras abandonar su camioneta en las vías de tren. Foto: Captura ABC Los Angeles
Según el hombre, su camioneta se quedó estancada cerca de las 6 a.m. sobre las vías del tren, por lo cual, al notar que se aproximaba el locomotor, éste decidió huir del lugar y buscar ayuda. Sin embargo, datos preliminares de la Junta de Seguridad Nacional de Transporte (NTSB) indican que la camioneta nunca se quedó varada y que ésta incluso había caminado sobre las vías, en la misma dirección que camina el tren.
La camioneta Ford F-450 quedó partida a la mitad y se prendió en llamas después que el tren se estrelló contra ella. Según la NTSB, el conductor del tren frenó antes de estrellarse contra el vehículo.
La investigación continuará por al menos el resto de la semana.