Conmoción por muerte de reina de belleza
Ecuador
Una tragedia más azota el mundo de los certámenes de belleza.
Miss Durán, Catherine Cando, falleció durante una cirugía plástica, con tan sólo 19 años.
Fue en octubre del año pasado cuando la ecuatoriana se convirtió en reina de belleza, que representaba a la provincia ecuatoriana de Guayaquil.
Desafortunadamente en la búsqueda de la perfección, la joven reina de belleza perdió la vida.
Según la madre de Catherine, Bestabé Cornejo, la muerte de su hija fue por una “mala práctica médica”, una lipoescultura que se realizó el pasado 10 de enero en una de las clínicas privadas de Guayaquil.
La operación era parte del premio que ganó al ser nombrada Reina de Belleza de Durán, además ganó un automóvil último modelo, una tablet y la cirugía, la cual no estaba segura de realizarse.
Así habló con el diario ecuatoriano El Telégrafo sobre su lucha por la corona: “El jurado me mandó a bajar de peso cuando nos entregaron los trajes de baño a todas. A muchas les dijeron que hagan ejercicios, abdominales y todo eso, pero muchas no lo hicieron, pero yo sí me decidí y lo hice.”
La madre de la difunta reina sostiene que la operación debía realizarse en dos horas, y tras varias horas sin saber de su hija comenzó su presentimiento de que algo malo ocurría.
“Nunca salió nadie, nadie. ¿Sabe cuándo salieron? Porque ya uno ve que una operación de dos horas, cuatro de la tarde no me decían nada, ya yo quería, como toda madre, ya me estaba dando como una especie de desesperación”, dijo a varios medios ecuatorianos.
La mamá de Catherine asegura que el cirujano insistía en que Catherine se sometiera a la operación.
Además, Bestabé Cornejo señala que el médico invitó a la joven de 19 años a presenciar varias cirugías para convencerla.
Según reportes de medios ecuatorianos los médicos ya han sido detenidos para que no intenten huir mientras las investigaciones son realizadas y se determina la causa de la muerte