Angelinos listos para marchar el 1 de mayo y presionar por alivios migratorios
Si no salen a masa a levantar la voz en las calles, nadie lo hará, advierten líderes
Más de 100 personas se juntaron bajo el arco de dragones del barrio chino de la ciudad de Los Ángeles para decir que están listos para movilizarse por los alivios migratorios, el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.
“Este 1 de mayo, nadie debe quedarse en casa. Nuestra voz debe alzarse y exigir justicia para los inmigrantes y los trabajadores”, dijo Angélica Salas, líder de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).
Advirtió que si no salen a exigir respeto y no protestan por el retraso a los alivios migratorios, nadie lo hará. “Con nuestro silencio permitiremos que las sombras sean nuestra única protección, pero si salimos en masa a defender lo nuestro, nadie nos podrá intimidar”, sostuvo.
La movilización es organizada por más de 40 instituciones participantes, los grandes sindicatos, CARECEN, CHIRLA, KIWA y NDLON.
Los eventos del 1 de mayo contemplan una marcha que comenzará a las 3:00 de la tarde en la esquina de César Chávez y Broadway, cerca de la Placita Olvera.
De ahí se deplazará hacia el centro de detención de inmigración en Alameda y culminará en la alcaldía de Los Ángeles. De 5:00 a 7:00 de la tarde habrá una feria de recursos comunitarios en el Grand Park.
Además de manifestarse por los alivios migratorios y justicia para los trabajadores inmigrantes, los marchistas pedirán por salarios justos de 15 dólares la hora; y un alto a los atropellos de afroamericanos y latinos por parte de las agencias policiacas y del sheriff.
Lee también:
Legisladores hispanos resucitarán reforma migratoria integral este año
Alivios migratorios llegan el viernes a corte de apelaciones
Amparados por el TPS: entre el alivio y la incertidumbre