El partido más importante de su historia
Los Clippers, que reaccionaron gracias a las virtudes del video, tienen la oportunidad de tomar el control de la serie contra los Spurs
Cuando los Clippers de Los Ángeles reciban este martes a los Spurs de San Antonio para el Juego 5 de su serie de playoffs de la Conferencia Oeste, estarán encarando, sin exageraciones, el partido más importante de su historia.
Y es que la historia de los Clippers ha sido una de oscuridad e irrelevancia, pero que desde hace algunos años, tras el reclutamiento de Blake Griffin en 2009, el fichaje de Chris Paul en 2011 y el arribo de Doc Rivers como coach en 2013, ha cambiado radicalmente.
El equipo de Los Ángeles puede dar un paso enorme para llegar a la segunda ronda de postemporada, algo que ha hecho antes, pero nunca con tantas expectativas y menos contra un sinodal de la estatura de los Spurs.
Los Clippers pueden de verdad hacerse del comando de la serie con un triunfo ante sus aficionados, pues entonces necesitarían sólo de una victoria más, fuera en el juego 6 en Texas o en el 7 en LA, para eliminar a los campeones defensores de la NBA y salir crecidos ante su siguiente compromiso, que podría ser contra los Rockets de Houston.
En su valioso triunfo del domingo, 114-105, los Clippers demostraron madurez. Dos días antes habían sido vapuleados.
Los jugadores explicaron el lunes que todo se debió a una larga sesión de video con su entrenador, en la que Rivers les señaló la enorme cantidad de errores cometidos en el tercer partido.
“Lo que fue una locura de eso es que estuvimos como dos horas y media y la cosa que creo que pudimos extraer de todo fue que no teníamos que cambiar nuestro plan de juego”, comentó Griffin, consignado por el sitio oficial de los Clippers. “Sólo teníamos que hacer lo que se supone teníamos que hacer, y no lo hicimos el viernes. No hicimos nada bien el viernes, pero (el domingo) fue diferente”.
La victoria del Juego 4 fue clave: vino después de una actuación terrible, le da confianza al equipo para volver a soñar y le regresa a los del Staples Center la gran ventaja de la localía, siempre crucial en playoffs de NBA. Ahora la serie es al mejor de tres partidos.
Parece no haber duda. El juego del martes es el más importante para un equipo que nunca ha llegado a unas finales de conferencia. Y cada juego que venga superará al anterior en importancia. Aunque para quedar satisfechos, estos Clippers van a necesitar muchos juegos más. Pero primero deben de ganar este martes.