Escuelas chárter piden expandirse, UTLA exige cuentas claras

Proponentes dice que la demanda es gigantesca y opositores critican que estas se llevan los fondos para escuelas públicas

Melecio Galarza, padre de un estudiante de escuela chárter, se unió a otros padres en apoyo a la expansión del programa en el LAUSD.

Melecio Galarza, padre de un estudiante de escuela chárter, se unió a otros padres en apoyo a la expansión del programa en el LAUSD. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Mientras los representantes de las escuelas chárter, algunos padres de familia y ex alumnos tratan de convencer a la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) que estas organizaciones necesitan expandirse a diferentes zonas de la ciudad, el sindicato de maestros United Teachers Los Angeles (UTLA) sometió una moción que exigiría un reporte detallado sobre el manejo de fondos de estas instituciones educativas.

Richard García, representante de California Public School Association que aboga por la expansión de escuelas chárter, dijo a La Opinión que anualmente hay unos 40,000 menores en listas de espera en diferentes escuelas chárter.

“Buscamos tener acceso para servir a diferentes comunidades. Pedimos que nos den la oportunidad de abrir escuelas en diferentes códigos postales para estar disponibles para familias que buscan otras opciones educativas”, dijo García.

12/08/15 /LOS ANGELES/ Juan Torres, charter school parent, joined several handful of charter parents and graduates during a press conference and rally outside Los Angeles Unified headquarters in downtown L.A. to demand more parent choice and better public schools across the city. The press conference and rally by charter school families comes at a time when demand for charters is surging and charters are outperforming district schools on every measure, according to organizers. More than 40,000 students in L.A. are on charter school waitlists. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
Juan Torres, quien apoya las escuelas chárter se unió a otros para demandar la expansión de las escuelas chárter frente al LAUSD. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Juan Torres, padre de tres hijos, dijo que gracias a la escuela chárter “Para Los Niños” su hijo mayor tuvo la mejor educación y la mejor atención posible. Debido a esa experiencia favorable, él decidió que sus otros dos hijos menores también fueran a escuelas chárter.

“Estoy viendo como los niños florecen. En las escuelas de mis hijos, no sólo tienen educación de calidad, sino también los maestros les dan la atención personalizada que necesitan y los guían de acuerdo a sus necesidades”, dijo Torres.

Se van los fondos: UTLA

Juan Ramírez, vicepresidente de UTLA, dijo que cuando los niños se van del distrito escolar a las escuelas chárter, también se va con ellos el dinero de las escuelas públicas.

“Toman los niños, pero no aceptan a todos los niños y nos dejan a los niños con más necesidad. Esto afecta el presupuesto de las escuelas. Cada niño que se va es menos dinero. Todo funciona mejor cuando el dinero viene a las escuelas y puede ser utilizado en todos los niños”, acotó Ramírez.

En esta nota

Educación Escuelas chárter LAUSD Los Ángeles UTLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain