El Audi de autoconducción se verá en el CES de enero
Audi ya tiene su vehículo autónomo para presentarlo en el show
Se espera que Audi dé a conocer una versión de concepto del próximo sedán A8, con una nueva tecnología autónoma, en el show de Consumer Electronics Show (CES) el próximo mes en Las Vegas.
El fabricante de automóviles tendrá una importante presencia en el CES, aunque no se ha confirmado explícitamente si el concepto, sobre la base de su modelo insignia de próxima generación, asistirá por seguro al show.
Audi ha ofrecido una serie de destellos de la tecnología en la próxima generación del A8, que hará su debut en el 2017 para el año modelo 2018.
Originalmente, se esperaba que Audi ofreciera un A8 sedán con la tecnología de conducción de producción, a prueba en 2016, pero ha atrasado el debut para trabajar cuestiones técnicas y aumentar sus capacidades.
Durante el show de CES del 2015, la automotriz mostró un prototipo de trabajo del A7 con tecnología pilotada de conducción, que llegó por sus propios medios de Palo Alto con el viejo CEO, Ulrich Hackenberg, prometiendo una versión de producción en el mercado a finales de 2016.
Los ejecutivos de Audi declararon que el A8 será capaz de funcionar de forma autónoma a velocidades de hasta 37 kilómetros por hora y de estacionarse.
En el show, con un vehículo de concepto y numerosas exposiciones de tecnología, Audi ofrece una perspectiva sobre el futuro del automóvil que será influenciado más que nunca por el campo de la electrónica.
Se espera que la tecnología de conducción pilotada de este año sea funcional a velocidades de autopista, y tendrá una vista previa de una serie de otros sistemas automatizados relacionados con la seguridad, incluyendo la prevención de accidentes.
El show del CES está programado para comenzar el 6 de enero de 2016, con una cantidad récord de fabricantes de automóviles que exhibirán las nuevas tecnologías de la industria.