Cuatro chicas afro que la están rompiendo

Lo más probable es que estés leyendo esta nota desde la comodidad de tu cama. Para eso son los holidays en invierno, right? La cosa es que para conmemorar a Martin Luther King Jr. y seguir su legado como activista y vocero en contra de la discriminación racial en Estados Unidos, hoy te queremos mostrar a 4 exitosas y talentosas mujeres afro que la están rompiendo en sus áreas. Nos gustaría nombrar a todas pero la lista sería eterna.

Chicas, estamos muy muy muy orgullosas de ustedes.

Joan Smalls Rodríguez

Joan_Smalls

En 2011, se convirtió en la primera modelo latina en representar a la firma Estée Lauder en su línea de cosméticos. En 2013, Forbes la puso en el número 8 de las “World’s Highest-Paid Models”. En 2014, fue una de las 9 modelos que apareció en la portada del September Issue de Vogue US convirtiéndose así en la única cover girl afro en los últimos 25 años de la revista. Ella es Joan Smalls Rodríguez, modelo puertorriqueña que fue catalogada como la nueva “supermodel” según la revista Elle. Como dato no menor, Smalls es psicóloga de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, título que obtuvo con distinción máxima.

Jacqueline Woodson

Woodson

Esta escritora decidió escribir historias ficticias para niños y adolescentes. Ha ganado muchos premios por sus obras Miracle’s Boys, After Tupac & D Foster, Feathers y Show Way. Su más reciente obra, Brown Girl Dreaming, cuenta cómo fue crecer siendo afroamericana en los 60 y 70, en pleno movimiento por los derechos civiles. Un poco de ficción, un poco de realidad, sus poemas logran captar la atención apenas abres unos de sus libros. Sin lugar a dudas, una excelente escritora que no debemos perder de vista.

Ava DuVernay

DuVernay

Lo sé, lo sé, lo sé. Nosotras también estamos muy impactadas porque esta directora ni siquiera fue considerada dentro de los nominados a los Oscar por Selma. Ya es difícil ser mujer y trabajar en la industria cinematográfica, imagínate lo difícil que es ser, además, afroamericana. DuVernay logró captar la atención de los especialistas con su aclamado documental de hip-hop This is The Life (2008). Y aunque ahora es conocida por ser la directora de Selma, la nacida en Los Angeles es también escritora, productora, directora y distribuidora de cine independiente ¡y sólo tiene 42 años!

Lupita Nyong’o

Lupita_Nyongo

El 2014 fue el año de Lupita. La actriz mexa-keniata ganó un Oscar por su actuación en 12 Years a Slave y se ganó al mundo por su carismática personalidad. No sólo es una excelente actriz sino que se convirtió en un ícono de estilo, ganándose portadas de revistas como Vogue e incluso es rostro de Lancome. Como si fuera poco, en 2009 escribió, dirigió y produjo el documental In My Genes sobre la discriminación que sufren los albinos en Kenia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain