Por fin alguien entiende que “nude” es muchos tonos de piel
Es demasiado común escuchar a estilistas, maquilladores y fashionistas hablar que “el nude estará de moda la próxima temporada”. Lo que nadie pregunta es ¿a qué se refieren con nude? Porque para una persona de Asia, el “color piel” es diferente a lo que entiende un residente de Dinamarca. El problema, creo yo, es que cuando se habla de nude se piensa en pieles blancas y no soy la única. Nubian Skin nació para acercar el color “nude” a la realidad, es decir, a todos los tonos de piel que existen.
Tras perder el tiempo buscando ropa interior que fuera de su tono de piel Ade Hassan, al no encontrar nada en el mercado para mujeres de piel oscura, decidió crearla en octubre del año pasado. Ese fue el inicio de Nubian Skin que con la frase “empoderar a la mujer, aceptar nuestro color” como consigna, decidió resolver un problema que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.
Según contó Ade a S Moda, el problema está en que “los jefes de gran parte de las marcas son hombres blancos de mediana edad que no se plantean que yo no tenga un sujetador de mi tono de piel para lucir bajo una blusa blanca. A veces tienes lidiar con los problemas en primera persona para encontrar una solución”.
Es así como en el sitio web de Nubian Skin puedes encontrar sujetadores, calzones y medias para diferentes tonalidades de piel. Como debe ser, right? Lo mejor de todo son los nombres con los que diferencia las diferentes tonalidades que tiene disponible (por ahora): berry, cinnamon, caramel y café au lait.
Lo que más nos gustó de esta firma londinense (pero que reparte a todo el mundo) es que a través de un elemento tan básico como lo es la ropa interior, Ade está entregando una señal tremenda de empowerment femenino porque no me puedo imaginar lo frustrante que es que, una vez más, sientas que tener la piel de un color diferente “a la mayoría” es un problema.
Es un poco lo que hace nuestra querida Miss Rizos quien a través de su frase “yo amo mi pajón” ha logrado crear un movimiento en torno a la aceptación del pelo rizado y del afro, que muchas chicas “avergonzadas” se lo planchan o alisan permanentemente.
Empoderar a la mujer no sólo significa darle un alto cargo o que tenga que mandar a otras personas. Es mucho más simple de lo que imaginamos. Es, primero que todo, amarnos y respetarnos a nosotras mismas.