Instalarán barreras provisorias para contener el río Los Ángeles

Anuncian fondos federales de emergencia para obras de prevención de inundaciones

El alcalde Eric Garcetti y otras autoridades observan el río Los Ángeles, donde se colocarán barreras para evitar que se desborde con las tormentas de El Niño. /ARCHIVO

El alcalde Eric Garcetti y otras autoridades observan el río Los Ángeles, donde se colocarán barreras para evitar que se desborde con las tormentas de El Niño. /ARCHIVO Crédito: Archivo | La Opinión

El alcalde Eric Garcetti y la Supervisora Hilda Solís anunciaron este viernes la aprobación de $4.5 millones de dólares en fondos federales de emergencia, para utilizarlos en el mantenimiento del río Los Ángeles y prevenir inundaciones durante la temporada de tormentas causadas por El Niño.

El alcalde Erick Garcetti y la Supervisora Hilda Solis anuncian fondos federales para prevenir inundaciones.
El alcalde Erick Garcetti y la Supervisora Hilda Solis anuncian fondos federales para prevenir inundaciones.

“Un regalo de Navidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (Army Corps of Engineers)”, bromeó el alcalde al referirse a los fondos que se utilizarán para levantar barreras provisorias, entre el canal oeste de Burbank y la autopista de Glendale, y para limpiar la vegetación del río, aumentando así su capacidad de caudal.

El coronel Kirk Gibbs, Comandante de distrito del Army Corps of Engineers, indicó que $3.1 millones de dólares serán utilizados para levantar tres millas de barreras provisorias entre Griffith Park y Elysian Valley,  en aquellos tramos que, según análisis previos, son más propensos a las inundaciones.  Otros $500,000 dólares se utilizarán para remover vegetación invasiva que crece a los lados del río y disminuye su capacidad de caudal.

“Este es un momento histórico”, expresó Solis, refiriéndose a la colaboración de la ciudad y el condado para enfrentar la temporada de El Niño, no sólo en cuanto al río, sino también a los esfuerzos por expandir la capacidad de refugios para personas sin hogar.

La supervisora también instó a los angelinos a mantenerse seguros y alejados del río. “Puede parecer calmo, pero no lo es. No se metan al río y mantengan alejados a sus niños y a sus mascotas”, aconsejó.

Garcetti y Solís recalcaron la importancia de que cada angelino haga su parte para evitar inundaciones, asegurándose de que las cunetas y alcantarillas estén libres de basura.

“Aún estamos a tiempo de planear para las tormentas”, indicó Garcetti.

Tanto Garcetti como Solís instaron a la población a visitar el sitio www.elninola.com para obtener información y recursos para lidiar con las tormentas, e inscribirse en NotifyLA,  para recibir alertas de tormentas, inundaciones, terremotos y otras emergencias.

En esta nota

#Inundaciones Eric Garcetti Hilda Solís Los Ángeles Río Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain