Kershaw salva a los Dodgers, que avanzan con drama a la Serie de Campeonato contra Cubs

La novena de Los Angeles se impuso en Washington en el quinto y definitivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante unos aguerridos Nationals, por 4 carreras a 3. El out 27 lo colgó el as zurdo

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Kershaw salva a los Dodgers, que avanzan con drama a la Serie de Campeonato contra Cubs
Clayton Kershaw celebra al conseguir el out 27 y el salvamento en el triunfo de los Dodgers sobre los Nacionales en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional.
Foto: Getty Images

Un fantasma había perseguido a Clayton Kershaw durante los últimos años: no poder ser exitoso en los playoffs de la misma manera que lo ha sido en temporada regular.

El mejor zurdo de las Grandes Ligas por fin ha dejado atrás esas imágenes de derrota en octubre, y lo ha hecho de una manera poco convencional.

Kershaw relevó al cerrador Kenley Jansen para sacar los últimos dos outs del partido con dos hombres en base y los Dodgers obtuvieron su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago (a partir del sábado en Wrigley Field) al vencer a Washington 4-3 en una dramática batalla de 4:30 horas en la capital en el quinto y decisivo juego.

El triunfo no solo sirve para que Kershaw, quien había realizado dos buenas aperturas en la serie, firme realmente su momento más glorioso como pelotero de Grandes Ligas, incluyendo su primer juego salvado, sino que le permite al manager Dave Roberts demostrar su talento.

El piloto de primer año sorprendió al mandar a la loma a su cerrador Jansen en un séptimo inning en el que Washington recortó una desventaja de 4-1 al hacer dos carreras y poner gente en base.

Cuando Jansen entró al campo, empezaron las preguntas sobre quién saldría para un posible escenario de salvamento en el noveno.

Jansen mantuvo la ventaja en esa séptima entrada y la octava, y entonces finalmente Kershaw caminó hacia el bullpen para iniciar su calentamiento en caso de que su manager decidiera ponerlo a lanzar. Y lo necesitó, porque Jansen hizo 51 lanzamientos, saliendo tras caminar a Jayson Werth para que quedaran corredores en primera y segunda con solo un out, luego que Bryce Harper se había embasado antes con pasaporte.

Kershaw tuvo que empezar su labor contra quien es posiblemente el mejor bateador de la liga y alguien que lo castigó en los playoffs de 2015 con dos jonrones, Daniel Murphy, y éste se fue por una bola alta y pegada para un elevado al cuadro que le sacó el aire a todo Washington.

Retirado el peligroso Murphy, Kershaw, muy crecido, ponchó a Wilmer Difo y consumó una victoria inolvidable de los Dodgers.

Los Dodgers hicieron todo su daño en la séptima entrada con un rally de cuatro carreras. En ese inning por fin pudieron anotarle a Max Scherzer, retirado por su manager Dusty Baker cuando Joc Pederson le conectó jonrón por el jardín izquierdo al lanzamiento número 99 del as para empatar el partido 1-1.

Yasmani Grandal recibió base del relevista Marc Rzepczynski sin outs y Howie Kendrick dio sencillo. Charlie Culberson se ponchó en un intento fallido de toque, pero luego vino a batear Carlos Ruiz y el panameño respondió con sencillo al izquierdo contra el zurdo Sammy Solís, impulsando la carrera del 2-1.

Tras el segundo out del inning, Justin Turner pegó triple contra la barda del central para remolcar a los dos hombres en base y poner el juego 4-1.

El pitcher vencedor acabó siendo el novato mexicano Julio Urías, quien con gran personalidad retiró los innings 5 y 6, con un hit, cero carreras, un ponche y dos bases. Extraordinaria labor para un chico de 20 años de edad. El abridor Rich Hill tiró 2.2 innings y permitió una carrera. Scherzer tiró seis entradas, permitió cinco hits y una carrera por los Nacionales.

Te recomendamos