Comienza el año para Lionel Messi: qué récords y títulos puede conseguir en 2017

Mientras Leo pelea por conseguir el nuevo premio al mejor jugador del mundo por la FIFA, ya sabe cuáles son las marcas que quiere conquistar

Lionel Messi

Lionel Messi regresa a la acción en 2017 frente al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. Crédito: EFE

Después de varios días de vacaciones, de descansar en Rosario y hasta permitirse festejar con el bautismo de sus hijos, este jueves comenzará un largo año para Lionel Messi. La Pulga afronta el 2017 con el objetivo de volver a llevar a Barcelona a lo más alto, pero también sabiendo que deberá conducir a la Argentina en el Mundial, a través del largo y sinuoso camino que recorre en las eliminatorias.

Hoy Lionel Messi será titular en Barcelona, cuando el equipo de Luis Enrique juegue el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Será ante Athletic Bilbao, desde las 17 de nuestro país, y con transmisión de Directv. Pero en el arranque de un nuevo año, ¿cuáles son las marcas que puede romper la Pulga?

El máximo goleador de Europa con la misma camiseta. Si se toman las cinco ligas más importantes de Europa, Messi está a 49 goles del alemán Gerd Müller, quien convirtió 525 con Bayern Municch. Si se toman todas las europeas, el máximo goleador con una sola camiseta es Josef Bican quien conquistó 534 con Slavia Praga. Le siguen James McGrory (525 en Celtic) y el alemán Uwe Seeler (507 en Hamburgo).

Récord de títulos europeos. Lionel Messi tiene 7 copas continentales: cuatro Champions League y tres Supercopas. Si consigue en 2017 las dos, igualaría a Paolo Maldini, Arie Haan y Dani Alves, con nueve cada uno.

El tercer jugador con más presencias en Barcelona. Messi lleva 550 encuentros con la camiseta catalana. Está a 43 partidos de superar a Carles Puyol y ser así el tercero con más partidos jugados, detrás de Xavi (767) e Iniesta (60).

El equipo español al que no le marcó. Las Palmas es el único equipo contra loss que Messi jugó al que aún no le convirtió. Tendrá su oportunidad el fin de semana del 14 y 15 de enero, cuando se crucen en el Camp Nou.

Igualar a Cristiano Ronaldo como máximo ganador de la Bota de Oro y goleador de la Champions. El portugués tiene cuatro premios como el máximo goleador de las ligas europas, uno más que la Pulga. Además, en el mano a mano que disputan como anotadores de la Champions, Messi está a dos, con 93 tantos.

Ser el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas. Lionel Messi está a dos de Hernán Crespo, quien con 19 es el que más tantos hizo camino a los mundiales.

Llevar a la selección al Mundial. El de Alemania 2006 fue su primer Mundial. Rumbo a Rusia 2018 la selección Argentina deberá recuperar la senda para encaminarse a la Copa del Mundo. Hoy está en zona de repechaje. El 23 de marzo será el primer partido con la celeste y blanca, ante Chile.

Más partidos como capitán en la Argentina. La Pulga lleva 55, dos menos que Diego Maradona con la cinta. Roberto Ayala lidera la lista con 63.

Romper su propia marca como goleador en un año. En 2012 marcó 91 tantos en un año calendario, el récord.

Convertirse en el argentino más goleador en Ligas. Hasta hoy, con 385, Carlos Bianchi es el jugador argentino que más veces gritó en ligas nacionales (jugó en Argentina y Francia). Messi lleva 324 goles, sólo en España, el único lugar donde jugó. Son 62 goles de diferencia, y en 2016 -un año con varias lesiones- la Pulga convirtió 59 tantos en todo el año.

Qué competencias puede ganar

La Liga de España. Barcelona marcha segundo en la Liga, tres puntos por debajo de Real Madrid (que tiene un partido menos). Son 34 para los catalanes y 37 para el conjunto merengue, pero todavía queda toda la segunda rueda de la competencia.

Champions League. Barcelona está en los ocatvos de final y entre el 14 de febrero y el 8 de marzo se medirá con PSG.

Copa del Rey. Hoy jugará el partido de ida ante Athletic Bilbao y el 11 de enero será la vuelta. En caso de acceder a cuartos se sorteará el rival.

En esta nota

Barcelona champions league Copa del Rey futbol La Liga Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain