Keith Thurman le ganó a Danny García y es el rey de peso wélter

"One Time" se fajó los cinturones del CMB y la AMB tras quitarle el invicto a "Swift", que siempre buscó la pelea pero no pudo encontrar a su rival

image006

Crédito: Amanda Westcott | Cortesía de Showtime

Ambos son campeones mundiales y están invictos. El ganador será el rey de la división de los wélter.

Los estadounidenses Keith Thurman y Danny García se enfrentan esta noche en el Barclays Center de Brooklyn en un pleito que tiene los ingredientes para combatir por Pelea del Año.

García expone el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Thurman pondrá en juego la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Sabemos que será una gran pelea, me tengo confianza y quiero demostrarle a todos que soy el mejor de la división”, expresó Keith (27-0, 22 KO’s), de 28 años, en teleconferencia.

“Es un reto, una pelea que he querido desde hace muchos años, estoy preparado y será emocionante para todos. Si quiero ser el mejor debo demostrarlo esa noche”, reiteró García (33-0, 19 KO’s), quien es de la misma edad del contrincante.

Las acciones de la cartelera arrancan a las 6 pm Pacífico / 9 pm Este en los Estados Unidos  por CBS y 8 pm Centro en México. Aquí llevaremos toda la acción de la pelea al instante.

Así terminó la pelea preliminar, con un espectacular KO.

Te puede interesar:

Los peleadores ya están saliendo al escenario. El primero en hacerlo es Thurman, quien escogió la canción “My Way”. Le siguió Danny García y la presentación oficial de Jimmy Lennon Jr. ya encendió al Barclays Center.

ROUND 1

No hubo round de estudio, ambos guerreros salieron a pelear. Thurman va hacia el frente con golpes de poder. García contragolpea de manera efectiva. Thurman encontró con la poderosa derecha el rostro de García, que termina el round con algo de problemas.

ROUND 2

Mayor serenidad en el segundo episodio. Thurman le bajó dos rayitas al ímpetu, García empieza a buscar al rival y conecta un buen volado de derecha. “Swift” encuentra en el contragolpe su mejor arma, pero ya presenta rastro de castigo en el rostro.

ROUND 3

Nos brindaron dos muy buenos primeros rounds con buenos golpes de poder. En el tercero se empieza a cargar la balanza para Thurman, que conectó a García con una derecha pero el de Filadelfia consiguió mantener la vertical. García conecta al cuerpo de Thurman, que responde con la poderosa derecha.

ROUND 4

García y Thurman intercambian turnos en el centro del cuadrilátero, buscando al rival. García conecta un buen gancho de izquierda y empieza causar daño a Thurman, que sigue regalando los golpes de poder pero aún sin poder conectar de lleno. La esquina le pide a Thurman que siga boxeando a García, que ya demostró que es mejor, que ahora debe demostrar que es más inteligente.

ROUND 5

Buen jab de García, entrando al rostro de Thurman y manteniendo la distancia con su rival. Thurman conecta un izquierdazo. Intercambio sobre el final del asalto, se muestran las armas. Quizá el mejor round para García.

ROUND 6 

Bajan las revoluciones en el ensogado y bajan los abucheos de la tribuna del Barclays Center, la gente pide más acción, mientras los protagonistas encaran la mitad de la pelea con un poco más de  cautela. Thurman conecta un buen gancho que sacude el rostro de García, que responde con un golpe al cuerpo y un derechazo al rostro de Thurman.

ROUND 7 

El fondo físico empieza a mermar. Thurman no estuvo tan activo como en otros rounds. Breve intercambio sobre el final del episodio tratando de ganar el round. “One Time” sabe que tiene la pelea en la bolsa si llegan a la distancia. García necesita buscar el nocaut.

ROUND 8

García busca desde el centro del ensogada a Thurman, que está manejando el combate. Thurman no puede conectar un golpe limpio aún al mentón de García. “One Time” conecta un gancho de zurda, pero se refugia en el jab. García contragolpea con una derechazo.

ROUND 9

Se encienden los ánimos en el Barclays Center. García busca el cuerpo de Thurma y éste contesta con un gancho de derecha  y otro gancho de izquierda que entra limpio al rostro de “Swift”.Thurman empieza a cargar la pelea a su favor.

ROUND 10

Acostumbrado a cerrar fuerte, Danny García busca conectar la izquierda al cuerpo de Thurman que empieza a “bailar” y salirse por los costados, pero sigue lanzando la fuerte derecha. García conecta un buen golpe al cuerpo de Thurman sobre la campana.

ROUND 11

Danny García sabe que tiene que buscar la pelea y ganar por lo menos los dos últimos rounds o ir por el nocaut. Thurman recorre todo el cuadrilátero, evitando el confrontamiento, pero contragolpea de manera efectiva cuando es alcanzado por García, que no puede conectarlo en seco. La esquina le advierte que está perdiendo y que no pueden ganar si Thurman sigue corriendo así.

ROUND 12

La gente en el Barclyas Center se ponen de pie para dar inicio al episodio final de este combate. Thurman prácticamente corre sobre el ring, no quiere saber nada de la pelea. La gente empieza a corear el nombre de “Danny, Danny”, empujando al peleador de sangre boricua. García con la derecha a la cabeza del escurridizo Thurman. Lo encuentra contra las cuerdas y lo conecta al cuerpo.  Vamos a la decisión de los jueces.

Decisión de los jueces:

La decisión de los jueces fue dividida. Vieron  116-112 y 115-113 para Thurman y  115-113 para García.

En esta nota

Boxeo Danny Garcia Keith Thurman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain