Chivas saca agónico triunfo ante Puebla gracias a tremendo error de Campestrini

En el último minuto del partido, el cancerbero argentino se desconcentró por completo, lo que permitió el tanto de Fierro y que le dio la victoria al conjunto rojiblanco.

Alan Pulido tuvo un buen encuentro frente a Puebla

Chivas concluye una semana redonda: finalista de Copa y líder momentáneo del torneo. Crédito: Jorge Barajas | Imago7

Luego de conseguir a mitad de semana su pase a la Final de la Copa MX frente a Rayados de Monterrey, Matías Almeyda decidió poner este sábado en casa frente al Puebla el cuadro estelar, con el único fin de amarrar casi por completo su pase a la Liguilla.

El único titular habitual que se quedó en la banca fue Orbelín Pineda, lo cual parecía cobrarle factura al “Rebaño”, pues el Puebla, que poco a poco se fue haciendo de la pelota, logró abrir el marcador en el minuto 25, por conducto de Federico González.

Aprovechando el bajón anímico de las Chivas, siete minutos después, el Puebla logró hacer el 2-0 con un buen remate de cabeza de Édgar Dueñas, producto de las desatenciones defensivas del conjunto rojiblanco.

Para la segunda parte, Almeyda ajustó las piezas y mandó a la cancha a Pineda y a Néstor Calderón, quienes de inmediato le cambiaron el rostro a la escuadra, lo cual se vio reflejado en el ’53, cuando Carlos Fierro, el hombre de la noche, le puso un pase perfecto a Pulido para que empujara la pelota a la red defendida por Campestrini.

Ambas escuadras se quedaron con un hombre menos por la expulsión del “Gallito” Vázquez y Adrián Cortés; sin embargo, Chivas tuvo cabeza fría para ir por el partido y en una jugada fortuita cayó el segundo gol, el del empate, debido a un desvió de Centurión a su propia portería.

Cuando parecía que el partido acabaría en empate a dos, Campestrini cometió el error de la semana, pues totalmente desconcentrado, no despejó y dejó caer la pelota al césped, lo cual fue aprovechado por Fierro, quien se percató del error del rival, para así jugar la pelota y tirar a gol con la puerta abierta.

Con este resultado, las Chivas se colocan como punteros del certamen, de forma momentánea, con 24 unidades, a espera de lo que haga mañana Toluca frente a Pumas.

En vivo

Minuto 94: Terminó el encuentro. Con increíble error de Campestrini, Chivas logra darle la vuelta para seguir peleando por el liderato del torneo.

Minuto 92: ¡GOOOL DE CHIVAS! Campestrini perdió toda la concentración. Mientras daba instrucciones para el despeje, soltó la pelota y Fierro, atento a la jugada, le robó la pelota para hacer el gol de la victoria.

Minuto 91: Calderón cobra tiro de esquina; el balón va al centro del área pero es despejado por la zaga visitante.

Minuto 90: Se agregan cuatro minutos al juego.

Minuto 87: Cambio de Puebla. Salió Canelo e ingresó Navarro.

Minuto 83: Pulido llega al área poblana y tenía todo para hacer una buena definición, pero se tardó y le cayeron varios jugadores poblanos para quitarle la pelota.

Minuto 82: Tercer cambio de Chivas. Salió Aris Hernández e ingresó Miguel Ponce.

Minuto 81: Tiro de esquina en favor de los tapatíos que es Cobrado por Calderón pero no es aprovechado por el equipo.

Minuto 78: Puebla también busca un gol más… Canelo se quita la marca de Salcedo y Sánchez para realizar un disparo que fue detenido por Cota.

Minuto 76: ¡Casi el tercero de Chivas!… Fierro, por derecha, dispara, pero la pelota se va por encima del arco poblano.

Minuto 73: ¡AUTOGOL DE PUEBLA!… Fierro recibe un excelente pase y lleva la pelota casi hasta línea de meta para poner el centro buscando a Zaldívar que Centurión termina desviando para meterlo en su propia portería.

Minuto 72: Puebla también se queda con 10 hombres… Cortés vio la segunda tarjeta amarilla por un empujón a Fierro.

Minuto 71: El preparador físico de Chivas, Guido Bonini, también es expulsado del encuentro.

Minuto 69: Fierro y Orrantia se han convertido en los hombres más peligrosos del encuentro, al conducir el balón con velocidad por las bandas

Minuto 67: Chivas cobra una falta en corto y en pase retrasado, Aris Hernández dispara directo a portería, pero Campestrini se queda con la pelota.

Minuto 66: Tarjeta amarilla para Adrián Cortés por pisotón por detrás a Fierro.

Minuto 65: Chivas se queda con un hombre menos… “Gallito” Vázquez se va por haber visto la segunda amarilla, luego de tratar de cortar el trayecto del balón con el brazo, en una jugada que se tejía en medio campo.

Minuto 62: Fierro se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para la zaga poblana pues en velocidad les gana a todos y está haciendo una mancuerna peligrosa con Pulido.

Minuto 59: El árbitro marca mano fuera del área por parte de un jugador del Puebla. Salcido cobró la falta directa pero Campestrini reacciona a tiempo para mandar la pelota afuera del campo.

Así fue el gol de Pulido con el que Chivas acorta distancias.

Minuto 54: ¡GOOOL DE CHIVAS!… Carlos Fierro conduce la pelota y se da cuenta que Pulido va a entrar solo por el centro, así que le pasa la pelota y gracias a una buena conducción, el delantero logra hacer el remate para vencer a Campestrini.

Minuto 52: Tiro de esquina en favor de Chivas que cobró Calderón. El balón fue al centro del área y Zaldivar remató pero no con la fuerza suficiente para mandarlo al fondo de la portería.

Minuto 49: Por fortuna, todo quedó en un susto y el jugador del Puebla puede continuar en el partido.

Minuto 48: El juego se para por un pistotón de Zaldívar a Dueñas.

Minuto 47: También Cardozo hizo cambios en su escuadra al ingresar David Toledo por Miguez.

Minuto 46: Da inicio la segunda parte del encuentro. Hay cambios en el “Rebaño”: salió “Chofis” y en su lugar ingresó Néstor Calderón e ingresó Orbelín Pineda por Alanís.

Minuto 45+1: Los locales no aprovechan el tiro libre directo y se acaba el primer tiempo.

Minuto 45: Se agrega un minuto extra y Guadalajara tiene oportunidad de acercarse al marcado con otra jugada a balón parado.

Minuto 44: Tiro libre directo en favor de Chivas que los rojiblancos cobraron en corto y aunque pisaron el área chica, la jugada fue rota por los defensas de “La Franja”.

Minuto 44: Tarjeta amarilla para Miguez por falta sobre “Chofis”.

Minuto 41: Chivas intenta llegar al área rival y abrir espacios, pero no encuentra cómo.

Minuto 38: Salcido dispara de larga distancia y Dueñas alcanza a desviar la pelota aunque el árbitro no lo vio y se perdió una oportunidad de tiro de esquina para las Chivas.

Minuto 36: El juego se ha reanudado y ambas bancas ya se encuentran calentando.

Minuto 33: El encuentro está parado porque los médicos están atendiendo a Alanís, quien cayó tendido al césped por haber recibido un cabezazo en la nariz por parte de un jugador del Puebla, luego de querer rematar un tiro de esquina cobrado por López.

Minuto 31: ¡GOOOL DE PUEBLA!… Cayó el segundo tanto gracias a un tiro de esquina que terminó rematando de cabeza Édgar Dueñas, gracias a la mala marcación de la defensa tapatía.

Minuto 30: Puebla casi hace el segundo… Canelo se lleva por velocidad a Oswaldo Alanís, pero disparó sin haber controlado la pelota.

Por si te lo perdiste, aquí el gol de González con el que va ganando el Puebla.

Minuto 27: Pulido quiere sorprender y saca un disparo potente que se fue por un costado de la puerta de Campestrini.

Minuto 25: ¡GOOOL DE PUEBLA!… Emilio Orrantia se llevó a dos hombres por la banda derecha y puso un pase al centro que tocó Federico González con el empeine para así vencer a Cota

Minuto 23: Otro tiro de esquina en favor del cuadro tapatío. “Chofis” López cobró en corto y el balón termina en los pies de Vázquez, quien mandó la pelota muy por encima de la red.

Minuto 21: Disparo muy flojo y desviado de Canelo que Cota solo observa, sin que haya mayor peligro.

Minuto 19: Ambos equipos se han asentado en el terreno de juego, aunque ahora es Chivas quien tiene la pelota.

Aquí la jugada peligrosa generada por Pulido.

Minuto 13: Tiro de esquina en favor de Chivas que cobró “Chofis” López. La pelota fue al centro del área, pero nadie logró conectarla.

Minuto 12: Alan Pulido una vez más, genera peligro y sacó un disparo cruzado de pierna derecha que alcanzó a desviar Campestrini.

Minuto 11: Hasta el momento, las jugadas más peligrosas han sido producto del conjunto poblano, debido a las distracciones de la zaga rojinegra.

Minuto 9: La primera de Chivas… Zaldívar saca un zapatazo directo a las manos de Campestrini. Pintaba para más esta acción.

Minuto 5: Tarjeta amarilla para el “Gallito” Vázquez por falta sobre Pedro Canelo.

Minuto 3: Tiro a puerta por parte del Puebla que es rechazado por Cota.

Minuto 2: Puebla poco a poco comienza a imponer condiciones en el Omnilfe.

Minuto 1: En estos primeros segundos del encuentro, todo está neutral y parejo.

YA ARRANCÓ EL PARTIDO

Y este es el once inicial de Puebla.

Aquí el once inicial de Chivas.

Previa

Las Chivas de Guadalajara, segundas de la clasificación, recibirán este sábado al Puebla, ocupante del decimosexto lugar, en el primero de tres partidos en los que buscará hacerse del liderato del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Con seis victorias, tres empates, dos derrotas y 21 puntos, las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda muestran la segunda mejor defensa del campeonato, con 10 goles admitidos en 11 encuentros y este sábado buscarán mantener su zaga ordenada para a partir de ahí hacer daño al Puebla.

Guadalajara llega en un buen momento anímico, luego de haber eliminado a mitad de semana a los Rayados de Monterrey y saldrá por los tres puntos, confiado en hacer daño con los mexicanos Álan Pulido, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar que con cuatro dianas cada uno se han repartido a partes iguales las tres cuartas partes de los goles del equipo.

Puebla, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, suma solo 10 puntos y confía en salir del su mala racha con un empate y dos derrotas en sus tres últimas salidas, para alejarse de la amenaza del descenso.

Para el Guadalajara, con dos triunfos y un empate en sus tres últimos encuentros, el Puebla será el primero de tres rivales a los que enfrentará en ocho días; el martes 11 visitará al campeón Tigres y el sábado 15 al Pachuca, confiado en salir adelante para tratar de bajar al Toluca del primer lugar.

Este sábado, en la decimotercera jornada del Clausura, el Cruz Azul del español Paco Jémez está obligado a vencer a Morelia para hacer efectiva su apuesta al milagro de buscar la clasificación, que ocurrirá solo si hilvanan una racha casi perfecta en ese y los cinco encuentros siguientes.

Los Azules de Jémez son decimoquintos de la tabla y aunque están a seis puntos de la zona de clasificación, tienen a 14 equipos encima y eso los obliga a sumar de a tres de manera regular o quedar fuera de la liguilla de los ocho mejores por sexto torneo seguido.

La jornada comenzará hoy con el Tijuana-América y mañana tendrá otros cuatro encuentros: Querétaro-Atlas, Monterrey-Chiapas, León-Veracruz y Necaxa-Tigres.

El domingo el líder Puebla visitará a los Pumas de la UNAM y el Pachuca al Santos Laguna.

NO TE LO PIERDAS

Partido: Chivas de Guadalajara vs. Puebla

Estadio: Chivas

Fecha: sábado 8 de abril

Hora: 10 pm Este / 9 pm Centro / 7 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: Chivas TV, Claro Sports, TDN

USA: Univision NOW, Univision Deportes USA, Univision USA, fuboTV

En esta nota

Chivas Clausura 2017 futbol Liga MX Puebla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain