Tabla de goleadores y posiciones de la liga de España 2016-2017 (Jornada 31)

Barcelona no aprovechó el empate del Real Madrid y perdió tres puntos de oro para poder subir al liderato -aunque fuera momentáneamente- en el fútbol español

La Liga

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi durante el partido contra el Málaga CF en La Rosaleda. Crédito: Jorge Zapata | EFE

Pedro León, autor de uno de los dos goles del Eibar en el triunfo ante el Celta (0-2), y Sergio León, con un ‘doblete’ ganador para el Osasuna ante el Leganés (2-1), alcanzaron este domingo los 10 goles en esta Liga, en la que sigue la racha de Kike García (Eibar), que ha marcado en las últimas cuatro jornadas.

Sin cambios el sábado en el liderato, con el argentino Lionel Messi (Barcelona) al frente con 27 goles, seguido por su compañero Luis Suárez con 23 y por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con 19, el domingo aumentó la marca de jugadores en plazas más bajas de la tabla de goleadores, como Simone Zaza, con cuatro.

Con nueve, mientras, se situó el ghanés Kevin Prince Boateng, que logró uno de los cuatro goles de la victoria de Las Palmas sobre el Betis. Jesé aportó otro, de penalti, y ya lleva tres. Mientras, el defensa griego del Leganés Dimitrios Siovas se estrenó como goleador en la Liga española.

Clasificación de goleadores

– Con 27 goles: Messi (ARG) (4p) (Barcelona).

– Con 23 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona).

– Con 19 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

– Con 16 goles: Iago Aspas (3p) (Celta).

– Con 15 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid).

– Con 12 goles: Aduriz (3p) (Athletic)

– Con 11 goles: Gerard Moreno (Espanyol).

En esta nota

Barcelona futbol La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain