Olvida la Ford Bronco: Suzuki tiene una mejor alternativa

A el fabricante de Jimny no le importo cubrir las necesidades de Android Auto o Apple CarPlay

Suzuky Jimy 2020

Suzuky Jimy 2020 Crédito: Suzuki

Ford nos tiene intrigados con detalles de su nueva Ford Bronco 2021, pero la realidad es que hay mucha bulla detrás de este auto y muy poca gente está prestando atención a otros vehículo que ya han sido presentados y que seguramente tendrán un precio más económico que la resucitada SUV de la marca americana.

He aquí un ejemplo que se asimila mucho a la esperada SUV de Ford, con su distinguido diseño cuadrado, y que, a pesar de no tener planer de llegar a los Estados Unidos todavía, probablemente constará mucho menos que la Bronco.

Suzuki Jimny 2020

Suzuki presentó en el salón Tokyo Motor Show la nueva Jimny 2020 (sí, ese es su nombre oficial), una SUV que la marca lanzó en Japón desde el verano del 2018.

Esta Suzuki estará disponible en dos tamaños: la Jimny estándar en Asia y la Jimny Sierra en el mercado global, aunque desconocemos a qué países pueda llegar.

Ambos comparten la misma distancia entre ejes (88.6 pulgadas), pero el Jimny estándar es considerablemente más compacto, mide 133.7 pulgadas de largo por 58.1 pulgadas de ancho por 67.9 pulgadas de alto. Dependiendo de la configuración, la versión de exportación Sierra es hasta 10.0 pulgadas más larga, hasta 6.7 pulgadas más ancha y un skosh (0.3 pulgadas) más alta.

El tamaño de Jimny es comparable con el Jeep Renegade, el cual es el modelo mas pequeño disponible en los Estados Unidos.

En Asia, el pequeño Jimny ofrece un motor de turboalimentado de tres cilindros en línea y de 0.658 litros que genera 63 caballos de fuerza (hp) y 70 libras-pies de torque.

Y en el mercado global, el Jimny Sierra más grande funciona con un motor de 1.5 litros I-4 que genera alrededor de 100 hp y ​​95 libras-pies de torque.

Este Suzuki Jimny tiene un chasis de cuerpo sobre bastidor con ejes sólidos delanteros y traseros, una transmisión manual de cinco velocidades y una automática de cuatro velocidades opcional; ambos están conectados a un sistema AWD, con palanca y rango bajo.

No se preocuparon por agregarle mucha tecnología.

Al fabricante del Jimny no le importó cubrir las necesidades de Android Auto o Apple CarPlay. Si bien tiene un elegante sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, el estéreo base tiene dos altavoces en la puerta, uno para cada uno de sus oídos, junto con el A/C estándar y el control de crucero. Las ventanas eléctricas y las cerraduras de las puertas son estándar en toda la gama.

Muchos no encontrar tan atractivo el equipo básico del Jimny, pero su estilo y practicalidad sí conquistaran a mucha gente amantes del 4×4 y los autos todoterreno.

***

Te puede interesar:

En esta nota

4x4 autos japoneses autos todoterreno Suzuki
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain