Este concepto de pickup eléctrica combina lo mejor de la tecnología e historia de Chevrolet

Se basa en un modelo clásico de Chevrolet, la pickup C-10 de 1962

La Chevrolet E-10 es el primer concepto de pickup eléctrica de Chevrolet y usa la batería de un Chevy Bolt EV

La Chevrolet E-10 es el primer concepto de pickup eléctrica de Chevrolet y usa la batería de un Chevy Bolt EV Crédito: Chevrolet

Muchas ha sido las marcas de autos que han presentado o incluso lanzado a la venta un modelo de vehículo eléctrico (EV) por lo menos, pero nadie ha lanzado hasta ahora un modelo de pickup eléctrica todavía.

La marca Rivian, un nuevo fabricante de EVs en Illinois, fue la primera marca en presentar oficialmente una pickup eléctrica, la cual saldrá a la venta el próximo año.

Luego fue el turno de Ford, quien reveló que tendrá una Ford F-150 totalmente eléctrica en el mercado próximamente.

Y, por último, el líder en EVs en los Estados Unidos, Tesla, anunció recientemente que su primera pickup eléctrica será develada el próximo 21 de noviembre.

¿Quién sigue?

Chevrolet presenta su primera pickup eléctrica

Durante el marco del SEMA show 2019, Chevrolet dejó a medio mundo boquiabierto con la presentación de un concepto de pickup eléctrica que mezcla lo más tecnológico de General Motors con el estilo clásico de Chevrolet.

Se trata de la Chevrolet E-10, un modelo que usó como inspiración, claramente, la antigua camioneta de la marca Chevrolet C-10 de 1962.

La electrificación de la pickup clásica se basó en el modelo Chevy Bolt EV que el fabricante ya vende.

La camioneta está equipada con dos paquetes de baterías del Bolt EV. Puede producir 450 caballos de fuerza (hp) que le ayudan a arrancar de 0 a 60 millas por hora (mph) en solo 5 segundos y recorre un cuarto de milla en un rango elevado de 13 segundos.  

Chevrolet E-10 COncept / Foto: Chevrolet

“El sistema de concepto eléctrico Connect & Cruise Chevrolet E-10 reinventa el motor de caja de rendimiento para los hot rodders”, dijo el vicepresidente de rendimiento y automovilismo de Chevrolet, Jim Campbell, en un comunicado.

“A medida que General Motors continúa trabajando hacia nuestra visión de un mundo de cero emisiones, conceptos como este nos ayudan a llegar allí, al tiempo que respaldan a los entusiastas que aman conducir vehículos antiguos”, agregó.

***

Te puede interesar: No es broma: Ford construirá un Mustang eléctrico con transmisión manual

En esta nota

Chevrolet General Motors pickup eléctrica vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain