No es broma: Ford construirá un Mustang eléctrico con transmisión manual

El Mustang Lithium cuenta con más del doble de voltios que la mayoría de los vehículos eléctricos

Mustang Lithium es el primer vehículo eléctrico con una transmisión manual

Mustang Lithium es el primer vehículo eléctrico con una transmisión manual  Crédito: Ford Media Center

Ford y la compañía de aires acondicionados Webasto revelaron esta semana durante el marco del SEMA Show 2019 un prototipo de Ford Mustang que, además de ser eléctrico, funciona con una transmisión manual.

Se trata del Mustang Lithium, uno de los primeros Mustangs totalmente eléctrico en ser construidos y el primer vehículo eléctrico (EV) en contar con una caja de velocidades manual. 

El innovador prototipo no solo muestra que la electrificación de un auto deportivo es posible, sino que estos también pueden adaptarse para mantener las cajas de velocidades manuales vivas por mucho años más, algo que tenía muy preocupados a varios amantes de los autos.

Este prototipo cuenta con un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power e inversores de doble potencia, todos alimentados por un sistema de batería Webasto de 800 voltios con tecnología EVDrive que combinados producen 900 caballos de fuerza (hp) y 1,000 libras-pies de torque.

Se pensaría que por ser un vehículo eléctrico, no tendría la capacidad de producir tanta potencia, pero el Mustang Lithium desmiente dicha creencias y amplía el rendimiento del auto musculoso a un nuevo nivel.

El Mustang Lithium viene con una transmisión manual y utiliza una versión Calimer de arrastre de la transmisión Getrag MT82 de 6 velocidades, semi-ejes de Ford Performance y un diferencial Super 8.8 Torsen.

Dado el hecho que las transmisiones manuales se están extinguiendo, el desarrollo del Mustang llega como balde de agua fría para los demás fabricantes de autos que ha descartado las transmisiones automáticas de sus autos.

Ford Mustang Lithium / Foto: Ford
Foto: Ford Media

“Este prototipo único de Mustang es una gran oportunidad para nosotros, junto con Webasto, de demostrar a nuestros clientes lo que pueden hacer los nuevos trenes de potencia electrificados para el rendimiento en un automóvil que ya conocen y aman”, dijo en un comunicado Hau Thai-Tang, Director de Compras y Desarrollo de Productos de Ford.

Viene con un lista de componente que hacen al Mustang Lithium elegante, cuerpo de fibra de carbono personalizados, una postura de 1.0 pulgada y neumáticos de 20 pulgadas.

En el paquete de este nuevo prototipo incluyen frenos delanteros Brembo de seis pistones, mismos que usa el Shelby GT350R y un difusor trasero Sankuer Composite Technologies y en el cofre agregan ventanas transparentes de policarbonato.

El Mustang Lithium cuenta con más del doble de voltios que la mayoría de los vehículos eléctricos.

“Muy similar al impulso de Ford para la electrificación de vehículos, esta es una forma innovadora de avanzar en las tecnologías que estamos desarrollando para permitir la electrificación de vehículos y al mismo tiempo crear una visión de cuán genial será el futuro del rendimiento eléctrico”, dijo Mark Denny en un comunicado, Webasto Customized Solutions Presidente y CEO de América del Norte.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos eléctricos Ford Ford Mustang Sema show vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain