Lev Parnas: Trump “sabía exactamente lo que estaba pasando” con la campaña de presión de Ucrania

Lev Parnas, asociado de Rudy Giuliani, habló con Rachel Maddow en una entrevista exclusiva y dijo que Donald Trump sabía todo lo que estaba haciendo con Ucrania

Lev Parnas llega a la Corte Federal el 17 de diciembre de 2019 en Nueva York.

Lev Parnas llega a la Corte Federal el 17 de diciembre de 2019 en Nueva York. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

El asociado acusado de Rudy Giuliani, Lev Parnas, una figura central en la presunta campaña de presión a Ucrania de la Casa Blanca, dijo que el presidente Donald Trump “sabía exactamente lo que estaba pasando” a pesar de sus repetidas negaciones de irregularidades, reporta CNN.

“Estaba al tanto de todos mis movimientos. No haría nada sin el consentimiento de Rudy Giuliani, o del Presidente”, dijo Parnas a Rachel Maddow de MSNBC el miércoles por la noche. “No tengo intención, no tengo ninguna razón, de hablar con ninguno de estos funcionarios”.

Parnas afirmó que él estaba “en el terreno” haciendo el trabajo de Trump y Giuliani, “y ese es el secreto que están tratando de mantener”.

“¿Por qué se reuniría conmigo el círculo íntimo del presidente Zelensky, o el ministro Avakov, o todas estas personas, o el presidente Poroshenko? ¿Quién soy? Se les dijo que se reunieran conmigo”, dijo.

Los comentarios de Parnas, que representan la implicación más contundente para Trump hasta ahora, se presentan en el contexto de un juicio político en el Senado que se aproxima, después de que la Cámara presentara formalmente dos artículos de juicio político al Senado el miércoles.

Los demócratas alegan que Trump abusó de su oficina al dirigir una campaña de presión para que Ucrania anunciara una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden a cambio de $400 millones de dólares en ayuda de seguridad de Estados Unidos y de una reunión en la Casa Blanca.

Trump, dicen los demócratas, luego bloqueó a los investigadores del Congreso para encubrir la mala conducta.

El presidente ha negado todas las acusaciones y ha tratado en repetidas ocasiones de distanciarse de Parnas y su socio comercial Igor Fruman, después de que fueron acusados ​​de canalizar dinero extranjero a las elecciones estadounidenses y usar un donante ficticio para ocultar la verdadera fuente de donaciones políticas. Ambos se han declarado inocentes de los cargos.

“No los conozco”, dijo Trump a los periodistas después de que fueron arrestados. “No sé sobre ellos. No sé lo que hacen, pero no sé, tal vez eran clientes de Rudy. Tendrías que preguntarle a Rudy, simplemente no lo sé”.

Sin embargo, en al menos siete ocasiones, Trump posó para fotos con Fruman o Parnas, y CNN informó anteriormente que Fruman y Parnas tuvieron una reunión privada con el presidente y Giuliani durante una fiesta de la Casa Blanca en diciembre de 2018, según dos conocidos en los que Parnas confió justo después de la reunión.

Durante la reunión, Parnas dijo que “el gran hombre”, como a veces se refería a Trump en una conversación, habló sobre asignarle a él y a Fruman lo que Parnas describió como “una misión secreta” para presionar al gobierno ucraniano a investigar a Biden.

En los días inmediatamente posteriores a la reunión, Parnas insinuó a las dos personas a las que confió que claramente creía que el presidente le había asignado una tarea especial, como una especie de “misión de James Bond”, según una de las personas.


En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Igor Fruman impeachment Juicio político Lev Parnas Rudy Giuliani Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain